Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Grupo A: Snatt’s Sant Adriá se encarama a lo más alto

Mireia Vila fue la más valorada en Sant Adrià | Foto: Zonadostres

Seis victorias locales y tres equipos liderando la clasificación con dos victorias: Snatt’s Sant Adriá, Aros Patatas Hijolusa y Añares Rioja ISB.

Mireia Vila fue la más valorada en Sant Adrià | Foto: Zonadostres

Mireia Vila fue la más valorada en Sant Adrià | Foto: Zonadostres

Aros Patatas Hijolusa – Joventut Les Corts (79-65) Estadística

El equipo leonés se encarama a lo más alto de la clasificación después de un triunfo labrado en un gran primer cuarto ante un rival que no le perdió la cara al encuentro. El 31-18 en 10 minutos de juego demostró la capacidad anotadora de las locales y la calidad de una Ieva Preskienyte que cambió el IDK Gipuzkoa de LF1 por este proyecto puntero en la categoría de plata del baloncesto femenino español.

MVPIeva Preskienyte (Aros Patatas Hijolusa) 25 val.

Segle XXI – GDKO Ibaizabal (68-50) Estadística

No ha comenzado bien la temporada el equipo vasco, que suma su segunda derrota en la visita al siempre complicado Pabellón de la Direcció General de L’Esport. Y es que las jóvenes talentos del Centro de Formación  han conformado un equipo muy interesante en el que este domingo ha destacado Carolina Mateo (autora de 15 puntos). El buen tercer cuarto de las catalanas y su acierto en el triple fue suficiente para acabar con la resistencia de un GDKO Ibaizábal muy dependiente de su americana Achiri Ade.

MVPAchiri Ade (GDKO Ibaizabal) 28 val.

Añares Rioja ISB – Kemegal Cortegada (71-60) Estadística

Posiblemente serán dos de los ‘gallitos’ de la competición; y se enfrentaban con las cámaras de CanalFEB después de haber vencido en la primera jornada. Buen partido, aunque algo trabado, que comenzó dominando las gallegas de una espectacular Amy Sill y que dieron la vuelta las locales tras el paso por los vestuarios. La mayor profundidad de banquillo y el apoyo de la grada del Polideportivo de Azkoitia hizo posible la remontada y el triunfo local.

MVPLaura Johnson (Añares Rioja ISB) 25 val

Universidad de Oviedo – Ponce Valladolid (47-63) Estadística

Mucha juventud e ilusión en el equipo universitario, que salió a comerse el mundo ante su afición y que llegó a dominar el partido con claridad (19-12 al final del primer cuarto), pero que se encontró con un equipo muy serio que supo levantarse de la lona y hacerse con la victoria aprovechando su banquillo más amplio y la experiencia de sus jugadoras claves, como Alejandra de la Fuente o April Wilson.

MVPRaquel Navarro (Universidad de Oviedo) 19 val.

Durán Maquinaria Ensino – Lima-Horta Barcelona (75-69) Estadística

Se cambiaron las tornas de la jornada anterior. Si las gallegas habían sufrido un duro correctivo en su salida a Pontevedra; y las catalanas habían vencido con comodidad al Universidad de Oviedo, el duelo de este domingo acabó con los dos equipos igualados en la tabla clasificatoria. Y en buena medida, gracias al trabajo inmenso de una jugadora de 19 años que está creciendo a pasos agigantados: Paloma Dorda, que acabó con 14 puntos y 12 rebotes.

MVPPaloma Dorda (Durán Maquinaria Ensino) 28 val.

ADBA – CB Arxil (57-47) Estadística

Otros dos equipos que empatan en la clasificación, lo que deja clara la tremenda igualdad de este Grupo A de LF2.  El equipo avilesino realizó un encuentro muy serio, luchando por cada rebote ante la superioridad visitante y defendiendo con una gran intensidad. Andrea Malanda (17 pts) y Sara Fernández (16) estuvieron muy acertadas en ataque mientras que en el bando gallego, Minata Keita trabajaba en la zona (18+15) pero no pudo enmendar el 0 de 16 en triples de las de Pontevedra.

MVP Andrea Malanda (ADBA) 23 val.

Snatt’s F. Sant Adriá – RC Celta Zorka (87-50) Estadística

En el último partido de la jornada, el Snatt’s Sant Adriá se encaramó al liderato del grupo después  de que el Celta Zorka aguantara hasta antes del descanso. La intensidad defensiva de las catalanas, y el acierto desde los 6.75 (11 triples de 22 intentos) fueron decisivos para que el triunfo se quedara en casa. Olga Ruano (16 puntos) y sobre todo, Mireia Vila (17 puntos y 5 recuperaciones) fueron las mejores del encuentro.

MVPMireia Vila (Snatt’s Sant Adriá) 29 val.

Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response