Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Grupo B: Dominio madrileño en la clasificación

Sendy Basáez anotó el triple de la victoria de su equipo | Foto: CB Adareva

La 2ª jornada de LF2 se salda con cuatro equipos invictos en lo alto de la tabla, todos ellos de la Comunidad de Madrid, después del triunfo del Rivas Ecópolis ante el Ciudad de los Adelantados.

Sendy Basáez anotó el triple de la victoria de su equipo | Foto: CB Adareva

Sendy Basáez anotó el triple de la victoria de su equipo | Foto: CB Adareva

Vega Lagunera Adareva – Picken Claret (78-76) Estadística 

Intensísimo partido el celebrado en San Cristóbal de La Laguna, resuelto en la prórroga, entre dos equipos que llegaban con derrota en la jornada inaugural. Las locales salieron con más intensidad y se pusieron por delante con una Eva Serra espectacular (acabó con 25 puntos y 7 rebotes), pero el Picken Claret, pasito a pasito, fue recortando distancias de la mano de María González y Esther Sáez, Llegaron a forzar la prórroga, aunque no culminaron la remontada.

MVPEva Serra (Vega Lagunera Adareva) 23 val.

Baloncesto Batalways – Movistar Estudiantes (62-69) Estadística

Partido con muchas alternativas el jugado en Badajoz entre dos equipos que están demostrando buenas sensaciones pero también momentos de irregularidad. Comenzaron mejor las colegiales que llegaron a dominar el partido por 10 puntos en los primeros minutos, pero un segundo cuarto brutal de las pacenses (parcial de 29-15) las volvió a poner por delante. Cuando la victoria parecía quedarse en casa, el Movistar Estudiantes jugó mejor los minutos finales, apretando en defensa, para hacerse con su segunda victoria consecutiva.

MVP: Larisse Milhomem (B. Batalways) 23 val.

B. Leganés – Pacisa Alcobendas (61-64) Estadística

Partidazo el jugado en el Pabellón Europa entre dos equipos referentes de la competición. Las de Leganés se basaban en la potencia de Marinacci, mientras que las de Alcobendas tenían su tridente nacional a pleno rendimiento: Cuevas, Palomares y Menéndez. El choque, siempre muy igualado, se decidió en la prórroga para las visitantes. Minutos después Aitana Cuevas y Paula Palomares partían para China donde jugarán el Mundial 3×3.

MVPChristina Marinacci (B. Leganés) 29 val.

Azulejos Moncayo – Campus Promete (54-58) Estadística

Otro partido decidido en los últimos minutos de juego, en un pequeño derbi entre equipos recién llegados a la categoría y con mucha juventud en sus plantillas. Las aragonesas tenían problemas para controlar el rebote aunque la velocidad de juego de las riojanas provocaba muchas pérdidas de balón. Al final el trabajo de una gran Claudia Calvelo (15+11) superó la intensidad de Bea Bollullo (17 puntos).

MVPClaudia Calvelo (Campus Promete) 31 val.

Distrito Olímpico – Olímpico 64 (77-61) Estadística

El derbi madrileño se quedó en casa, después de un partido intenso en el que ambos equipos jugaron sin mirar atrás. Las del Colegio Santa Gema comenzaron más acertadas, pero las de San Blas, con muchas rotaciones, se hicieron con la victoria, formando parte del cuarteto de cabeza. Elena Díaz (19 puntos) y Daira Varas (14), fueron las mejores jugadoras del partido.

MVPDaira Varas (Distrito Olímpico) 26 val.

Rivas Ecópolis – Ciudad de los Adelantados (55-48) Estadística
Otro gran partido de la jornada el jugado en el Cerro del Telégrafo entre dos equipos que realizaron un gran baloncesto. Mucha intensidad aunque no demasiado acierto en un encuentro que dominaron las locales durante la mayor parte de los minutos, y con una joven promesa que ha llegado a Rivas para continuar su proyección: Paula Ginzo.

MVP: Paula Ginzo (Rivas Ecópolis) 21 val.

Instituto de Fertilidad Air Europa – Valencia BC (72-67) Estadística

Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response