Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Grupo B: El Rivas Ecópolis, líder en solitario

IMG_1948

El Rivas Ecópolis se queda como líder en solitario al ser el único equipo invicto en estas tres primeras jornadas a expensas de que se juegue el partido aplazado entre el Pacisa Alcobendas y el Basket Antiguo Boscos-BFA. El Baloncesto Leganés le ganó al Movistar Estudiantes en el derbi madrileño.

IMG_1948

Lucía Togores, pieza clave en Rivas Ecópolis | Foto: Yolanda Hernández

GRUPO B

Valencia BC 50-60 Rivas Ecópolis (Estadística)

El Rivas Ecópolis sigue lanzado en este principio de temporada y ha sumado su tercera victoria del curso en la cancha del Valencia BC.  Un partido en el que las valencianas dieron muestra de que van mejorando conforme pasa la competición y estuvieron a punto de darle un susto a las ripenses. Incluso empezaron dominando al encuentro y se fueron al descanso por delante (32-31). Pero a la vuelta de vestuarios, el Rivas impuso una mayor velocidad en el juego y firmó un parcial de 9-18 en el tercer período para abrir una gran diferencia (41-49). Marta Blanes fue clave para esta buena racha con su acierto en el tiro. En el último acto, las valencianas volvieron a la carga con un gran acierto ante el aro y estuvieron cerca de remontar. Las mejores del encuentro fueron Virginia Sáez (14 puntos, 3 rebotes, 3 recuperaciones y 12 de valoración) en el Valencia BC y Marta Blanes (15 puntos, 4 rebotes, 4 faltas recibidas y 19 de valoración) y Dovile Miliauskaite (11, 14, 6 y 20).

Olímpico 64 Colegio Santa Gema 61-69 Instituto de Fertilidad Air Europa (Estadística)

El Instituto de Fertilidad Air Europa sigue mejorando conforme pasan los encuentros y ha sumado su segunda victoria del curso ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Las baleares empezaron a dominar el partido en el segundo acto al sólo recibir 6 puntos en este período (30-31). En la reanudación las locales despertaban en ataque con un gran acierto y recobraban la ventaja (48-38). Pero en el último acto, las isleñas se soltaban la melena ante el aro y metían 31 puntos en el período para acabar sumando el triunfo. Las mejores del encuentro fueron Patricia Soler (18 puntos, 14 rebotes, 8 faltas recibidas y 28 de valoración), Reginia Gómez (21 puntos, 4 rechaces y 21 de valoración) y Katia Simón (12 tantos, 9 rechaces, 3 recuperaciones y 17 de valoración).

Movistar Estudiantes 68-78 Baloncesto Leganés (Estadística)

El Baloncesto Leganés sigue mostrando un gran nivel en este inicio de temporada y ha sumado su segunda victoria ante el invicto en las dos primeras jornadas Movistar Estudiantes. Un encuentro que en la primera mitad manejaron las locales (40-36 al descanso). Pero en la segunda parte, las pepineras se soltaron la melena en ataque y anotaron 27 puntos en el tercer acto para darle la vuelta a la situación (59-63). En los últimos 10 minutos mantuvieron la ventaja gracias a su gran defensa. En el Movistar Estudiantes hay destacar la actuación de Clara Rodríguez (21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración) y de Irene San Román (14, 6, 4 y 16) y en el Leganés de Christina Marinacci (14, 14, 1 y 18) y Marta Pérez (22 tantos, 4 recuperaciones y 18 de valoración).

Vega Lagunera Adareva 83-64 Baloncesto Batalyaws (Estadística)

El Vega Lagunera Adareva sigue dejando buenas sensaciones en este inicio de temporada y sumó su segunda victoria en este encuentro. Un partido en el que empezaron a llevar la iniciativa en el segundo período gracias a un gran acierto en el tiro (36-32). En la reanudación lejos de conformarse pusieron una marcha más en el juego y eso les permitió anotar 27 puntos en el tercer período para abrir una diferencia casi definitiva (63-49). En el último las extremeñas buscaron la reacción pero las isleñas les contestaron a todos los ataques. Las mejores del encuentro fueron Ngwanma Onyeuku (25 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración) y Sendy Basaez (14, 5, 3 recuperaciones y 21 de valoración).

Campus Promete 56-46 Distrito Olímpico (Estadística)

El Campus Promete sigue mejorando conforme pasan las jornadas y ha conseguido en este encuentro sumar su segunda victoria en la competición. Un partido en el que Claudia Calvelo ha vuelto a ser la referencia del equipo riojano al sumar 14 puntos, 16 rebotes y 19 de valoración. Las locales dominaron el encuentro desde el segundo cuarto en el que firmaron un parcial de 18-10 para abrir diferencias al descanso (28-19). Una distancia que han sabido mantener en la segunda mitad gracias a su defensa.

Área Comunicación FEB

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response