Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Grupo B: Rivas Ecópolis se mantiene firme en solitario

IMG_2002

Volvió a vencer y ante un grupo extenso de perseguidores, las madrileñas se encuentran en la primera posición de la tabla en solitario.

IMG_2002

Paula Ginzo finalizó con 17 de valoración | Foto: Yolanda Hernández

DISTRITO OLÍMPICO vs PACISA ALCOBENDAS (75-60)

El derbi madrileño fue claramente para el Distrito Olímpico que, excepto en los minutos iniciales con ventajas alternativas, fue el que controló en todo momento el partido de la mano de su jugadora referencia Yohanna Morton que anotó 20 puntos.

La clave: Morton terminó con 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

BALONCESTO BATALWAYS vs PICKEN CLARET (67-76)

El Picken Claret logró el primer triunfo de la temporada tras vencer a domicilio al Baloncesto Batalways que aún no conoce la victoria en la categoría. Las visitantes fueron durante todo el partido por delante en el marcador gracias al gran partido en parte de Rabassa (20 pts) y Sáez (17 pts/7reb).

La clave: Cuatro jugadoras del Picken anotaron al menos diez puntos.

BALONCESTO LEGANÉS vs VEGA LAGUNERA ADAREVA (89-75)

El acierto en el lanzamiento de tres es lo que marcó realmente las diferencias en un partido que si es verdad que el Leganés tuvo de cara en casi todo momento aunque en momentos por pequeñas ventajas, también es cierto que los 9 triples anotados le ayudaron a no pasar excesivos apuros.

La clave: La tripleta de anotadoras María Espín (20), Marta Pérez (20) y Christina Marinacci (18).

RIVAS ECÓPOLIS vs OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA (57-32)

El Rivas Ecópolis cuenta sus partidos por victorias y sigue en lo más alto de la clasificación en solitario. No fue un partido complicado para las líderes y fueron muchas las jugadoras que aportaron al mismo como Bacete (20 pts), Ginzo (8 pts y 10 rb), Blanes (6 pts y 8 rb) o Miliauskaite (11 pts y 9 rebotes).

La clave: La aportación de un grupo de media docena de jugadoras.

BASKET ANTIGUO BOSCOS-BFA vs MOVISTAR ESTUDIANTES (70-63)

La mala primera parte lastró a un Movistar Estudiantes que cometió excesivas pérdidas de balón que permitieron al Basket Antiguo Boscos hacerse con un partido en el que sus innumerables fallos en los tiros libres (16/29) les podía haber hecho pasar un peaje mayor.

La clave: Los buenos porcentajes en los tiros de campo de los locales mitigaron otras carencias

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS vs VALENCIA B.C. (73-57)

El Ciudad de los Adelantados logró un trabajado triunfo ante un peleón Valencia Basket, en un choque en el que las de Claudio García no lograron sentenciar hasta los últimos minutos y en el que la exhibición de Aulani Sinclair (28 puntos) resultó crucial para el devenir del partido.

La clave: La exhibición de Aulani Sinclair (28 puntos).

INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA vs CAMPUS PROMETE (75-67)

Ambos equipos llegaban al partido con buenas dinámicas de juego pero fueron las locales las que impusieron su ritmo de juego alto desde un primer momento y las riojanas no les supieron aguantar. De ahí que las diferencias llegaron a estar en diecinueve puntos pese al gran partido en anotación de la visitante Deborah Ayela (24 puntos). En la parte final del choque, ambos equipos dieron minutos a jugadoras menos habituales para que fueran cogiendo ritmo de competición.

La clave: El gran partido de Patricia Soler fue clave (21 puntos y 7 rebotes).

Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response