Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

GUADALAJARA 2014: Campeonato de España Junior Femenino

Fernando Ceballos 19 mayo, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios

El conjunto catalán del Snatt’s Femení Sant Adriá se proclamó campeón este pasado sábado en el Campeonato de España Junior de clubes disputado en Guadalajara. Un campeonato en el que durante seis días se ha podido disfrutar de las promesas del baloncesto femenino nacional. Repasamos algunas de las jugadoras más destacadas en el campeonato y la clasificación final de la competición.

DSC_3880

Femení Sant Adriá campeón del campeonato junior de España | Foto: Lou Mesa

El equipo campeón de Cataluña, Snatt’s Femení Sant Adriá, demostró ser el mejor conjunto de una competición con 32 equipos participantes de toda España y que desde el pasado domingo disputaron varios partidos encuadrados en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Dentro del equipo campeón han destacado jugadoras como Helena Orts, Laia Flores, Mariona Martin o Laura Torrent. Jugadoras que año a año demuestran su progresión y han formado un bloque que ha demostrado ser imbatible. El conjunto acabó invicto en la fase de grupos y superó a La Caja de Canarias en el cruce de octavos de final, en el partido en el que más dificultades presentaron sus adversarias. El camino hacia el título se completó venciendo a UniGirona, Rivas Ecópolis y Uva Ponce en la final.

El campeón de Castilla y León, Uva Ponce, ha sido el equipo revelación del campeonato. El conjunto dirigido por David Barrio se mantuvo invicto hasta la final, superando a La Caja de Canarias en la fase de grupos y al BF San Blas de Alicante, Aros 100% y Ros Casares de Valencia en los cruces. Entre sus jugadoras ha militado la, a posteriori, nombrada MVP de la final y campeonato: Clara Rodríguez. Jugadora vital en las semifinales (14 puntos y 19 rebotes) y en la final (15 puntos y 13 rebotes) a pesar de perderla. Junto a ella han destacado la labor de Paula Vicente, Lucia Rubinos o la base Irene Huerta. Gran trabajo de las vallisoletanas para alcanzar la plata.

Uva Ponce subcampeón del junior | Foto: Lou Mesa

Uva Ponce subcampeón del junior | Foto: Lou Mesa

En tercera posición del campeonato se clasificó el conjunto madrileño de Rivas Ecópolis. Un nuevo bronce para las madrileñas, que a pesar del éxito por obtener una nueva medalla, no acabaron del todo satisfechas. El conjunto fue superado ampliamente en las semifinales por el equipo campeón a posteriori y logró el bronce tras superar al Ros Casares Valencia por una renta de cinco puntos. Sabor algo agridulce por las expectativas previas al campeonato y la brillante plantilla ripense. Sin embargo, el cansancio tras una larga temporada ayudando al conjunto campeón de LF o el subcampeón de la categoría de primera nacional, pudo pasar factura y el equipo mostró fases de buen juego con otras más irregulares durante todo el campeonato. Entre las jugadoras a destacar durante el campeonato se encuentran Laura Quevedo, Lucia Togores, Cecilia Muhate, Ines Mata o Marta Hermida.

Rivas Ecópolis bronce | Foto: Lou Mesa

Rivas Ecópolis bronce | Foto: Lou Mesa

En cuarta posición se clasificó el Ros Casares de Valencia. Equipo que a punto estuvo de vencer a Uva Ponce en semifinales y obtener el bronce ante Rivas Ecópolis. Entre sus jugadoras destacaron Estefanía Ors, Esther Rosa Sáez o Arantxa Gómez Ferrer.

Ros Casares cuarto clasificado | Foto: Lou Mesa

Ros Casares cuarto clasificado | Foto: Lou Mesa

A continuación, apuntamos las jugadoras a destacar entre el resto de equipos del campeonato. La máxima reboteadora del campeonato fue la jugadora del CB Isla Única de Tenerife (quinto clasificado): Maria Suzanne Fariña y la máxima anotadora fue Teresa López del CB Aros 100% que junto a Lucía Alonso lideraron al equipo leones para clasificarse finalmente como octavas de España. Mientras tanto, Elena Capella lideró al Basket Almeda hasta obtener la sexta plaza final.

La Caja de Canarias presentó un equipo sensiblemente inferior a temporadas pasadas y acabó clasificado en la décima posición, tras ser segunda de grupo (tras perder ante Uva Ponce) y perder en el cruce de octavos ante el equipo campeón (presentando batalla). En Guadalajara destacaron Iris Junio, Naira Cáceres y Aída Santana.

También destacaron: Claudia del Moral, Iho López y Thiama Kamara representando al Uni Girona y María Conde representando al Tuenti Móvil Estudiantes.

Puedes ver la galería de la final de Lou Mesa aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response