Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Haley Peters nueva jugadora del CB Conquero

Loida Cabeza 31 julio, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
jpg

El CB Conquero ha informado mediante un comunicado la incorporación a su primera plantilla de Haley Peters para la próxima campaña.

jpg

Haley Peters en su última campaña | Foto: César Tolmil/LavozdeGalicia

La jugadora estadounidense procede del Universitario de Ferrol, equipo en el que acabó su último curso registrando un promedio -según datos oficiales de la Liga Femenina- de 15.8 puntos, 6.2 rebotes y 1.2 asistencias en los 34 minutos de juego de los que dispuso, y terminó con un crédito de valoración de 11 puntos.

Desde la entidad deportiva de Huelva se considera que Peter cuenta con habilidades como ser “inteligente en la cancha”, poseer una “buena lectura de juego” y es capaz de aportar “muchas cosas” al conjunto. La jugadora de 1.90 metros jugó en su campaña anterior en la posición de de ala-pívot para sacar provecho de su fortaleza cerca del aro. No obstante, su movilidad y buen lanzamiento tanto a media como a larga distancia le posibilita jugar en posiciones exteriores, algo frecuente durante su etapa universitaria.

Instruida en la prestigiosa universidad de Duke, con la que se proclamó en dos ocasiones campeona en su conferencia (AAC) y acabó entre las ocho mejores de su país en otras tres, fue una de las baloncestistas más destacadas de su promoción, promediando en el último año de su etapa universitaria 11.2 puntos y 7.6 rebotes por partido.Aunque no ha sido drafteada la jugadora probó durante el pasado verano con el Washington Mystics de la WNBA aunque no pudo hacerse un hueco en el equipo y decidió tarsladarse a España para tener su primera experiencia profesional con el Universitario de Ferrol, recién ascendido a la Liga Femenina. La adaptación de la jugadora estadounidense al baloncesto europeo fue sorprendente y en poco tiempo se convirtió en un pilar básico para que el combinado gallego conseguiese la permanencia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response