Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Becky Hammon se convierte en la primera mujer en dirigir un equipo NBA

Loida Cabeza 12 julio, 2015 Baloncesto Femenino No hay comentarios
The Associated Press

Las barreras cada vez se van debilitando en el deporte profesional y en la NBA. Ayer Becky Hammon logró romper el muro que ha impedido ver hasta ahora a una mujer ejercer de técnico de una franquicia de la máxima liga estadounidense de baloncesto.

Becky Hammon dando instrucciones | Foto: AP

La exjugadora, que cuenta con trayectoria en la Liga Femenina española y que ha formado parte de conjuntos como el Ros Casares o el Rivas Ecópolis, llevaba meses formando parte del equipo de asistentes de Gregg Popovich en los Spurs, al que llegó tras anunciar su retirada de las canchas el mes de julio del año pasado. Desde entonces, Hammon ha sido una de las colaboradoras más activas del cuerpo técnico de los Spurs, lo que le ha permitido ser elegida como entrenadora principal para dirigir al equipo en la liga de verano.

Hammon se convirtió ayer en la primera mujer entrenadora jefe que dirige a una franquicia perteneciente a la NBA. Lo hizo en un encuentro de la liga de verano de Las Vegas, en el que sus San Antonio Spurs cayeron ante los New York Knicks (78-73). En estas ligas de verano, otras dos mujeres forman parte de un staff técnico como asistentes: Nancy Lieberman en los Sacramento Kings y Lindsey Harding con los Raptors. Sin embargo, ninguna de ellas es primera entrenadora.

Hammon observa el choque | Foto: AP

Después del partido declaró ante los medios de comunicación sus impresiones: “Estoy aprendiendo muchas cosas. Más allá de cuestiones tácticas, cómo manejar el equipo, cómo dirigirme a los chicos, etc. Me siento como una flor que está creando unas raíces fuertes… pero aún lejos de florecer. Creo que es importante para la sociedad que las mujeres sean reconocidas por sus mentes, al igual que cualquier chico. Miro más allá. Queremos asegurarnos que cuando tu esposa o tu hija vayan a una entrevista de trabajo, tenga las mismas posibilidades que los hombres. Ese es el objetivo. Ya se trate de basket, ejército, en altos puestos directivos, etc. queremos mujeres allí”, declaró Hammon.

Así fue el debut de la exjugadora en la NBA:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response