Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Higgs y Koné: mismo MVP, distinto final

Tras la disputa este pasado domingo de la vigésimo quinta jornada de competición, la segunda en una semana, las cosas en la Liga Femenina Endesa se mantienen igual en la parte alta de la clasificación: victorias de Perfumerías Avenida, Spar Girona, Valencia Basket y Lointek Gernika. Caso contrario sucede si miramos hacia la parte baja, pues el triunfo del Embutidos Pajariel Bembibre hace que el conjunto castellanoleonés empate con el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura a falta de tan solo cinco jornadas para el final de la fase regular. Una de las responsables de la importante victoria del equipo berciano fue la alero Lashann Higgs, quien con 31 puntos se convirtió además en la jugadora más valiosa de la jornada junto con Sika Koné (Spar Gran Canaria), ambas con un 30 de valoración.

A pesar de compartir galardón, hecho que no sucedía desde la jornada 14 cuando la propia Lashann Higgs lo hizo con Maimouna Diarra, la suerte para ambas fue dispar. Mientras que el buen hacer (31 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 10 faltas recibidas) de la pupila de José Jesús Vázquez en el encuentro que enfrentó al Embutidos Pajariel Bembibre contra el Campus Promete se vio recompensado con una sufrida e importante victoria por 75-79. La gran actuación de la jovencísima ala-pívot canaria: 15 puntos, 16 rebotes y 7 faltas recibidas en el partido disputado en el feudo del líder de la competición, no se pudo completar con una victoria, y el equipo isleño acabó cayendo ante el Perfumerías Avenida por 107-66.

Viendo más allá de lo sucedido en esta jornada, el balance de la temporada no puede ser mejor para ambas jugadoras. La alero bahameña suma con este MVP, el cuarto del año, superando de este modo a la pívot del Casademont Zaragoza, Markeisha Gatling. A esto debe añadir ser la tercera máxima anotadora (más de 16 puntos por partido), la octava más valorada (15 puntos por encuentro) y tener el tope anotador (32 puntos). Por su parte, la pupila de José Carlos Ramos no se queda atrás, y a sus 3 MVPs semanales debe sumar su segunda posición tanto en el ranking de reboteadoras (más de 11 por encuentro) como en el de valoración (20,58), donde está muy cerca de Markeisha Gatling (primera con 20,96).

En cuanto al quinteto ideal de esta vigésimo quinta jornada, acompañaron a Lashann Higgs y Sika Koné: la base del Kutxabank Araski, María Asurmendi (24 valoración/13 puntos), la escolta del Perfumerías Avenida, Leonor Rodríguez (22 valoración/16 puntos) y la pívot del Campus Promete, Maimouna Diarra (27 valoración/18 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response