Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Higgs y Diarra: un MVP con suerte dispar

Penúltima jornada de competición en la Liga Femenina Endesa antes del final de la primera vuelta, y dos hechos destacan de la misma. El primero, la clasificación del Ciudad de La Laguna Tenerife para la Copa de la Reina, con el conjunto tinerfeño ya son 6 equipos con billete para disputar el primer gran título del 2021. El segundo, la gran actuación de Lashann Higgs y Maimouna Diarra, quienes con un 32 de valoración se convertían en las jugadoras más valiosas de esta décimo cuarta jornada.

La escolta del Embutidos Pajariel Bembibre conseguía en el derbi castellanoleonés que enfrentó a su equipo con el Perfumerías Avenida, su tercer MVP de la temporada gracias a los 27 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas que firmó en los pocos más de 27 minutos que estuvo en pista. Números que, sin embargo, no sirvieron para doblegar al único equipo invicto de la competición, y las pupilas de José Jesús Vázquez acabaron cayendo por 64 -81. Una derrota que deja al conjunto leonés con un balance de 2 victorias y 12 derrotas en la zona baja de la clasificación, empatado con el Quesos el Pastor; pero que no ensombrece la buena temporada de la jugadora bahameña. Higgs es la séptima jugadora con más puntos por partido con casi 15 por encuentro, a lo que debe sumar 3 MVPs, dos de ellos de manera consecutiva.

Final bien distinto obtuvo el galardón conseguido por la pívot del Campus Promete. Pues en este caso, los números que llevaron a la center senegalesa a obtener su primer MVP de la temporada: 16 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones y 3 faltas recibidas si sirvieron para que su equipo se llevara la victoria frente a uno de sus rivales directos por la permanencia, el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, al que vencieron por 68-62. Victoria que además mantiene con posibilidades al equipo riojano de conseguir una de las dos últimas plazas para la clasificación de la Copa de la Reina, a falta tan solo de una jornada.

En cuanto al quinteto ideal de esta décimo cuarta jornada, acompañaron a Lashan Higgs y Maimouna Diarra: la base del Valencia BC, Cristina Ouviña (27 valoración/15 puntos), la alero del Spar Gran Canaria, Sparkle Taylor (26 valoración/31 puntos) y la ala- pívot del Durán Maquinaria Ensino, Vega Gimeno (31 valoración/23 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response