Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Hodgers y Colhao reforzarán a las Atlanta Dream

Loida Cabeza 25 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
wnba

Atlanta Dream ha comunicado que ha llegado a un acuerdo para incorporar en su plantilla a las jugadoras Roneeka Hodgers y Nadia Colhao. Por políticas del equipo, los términos del contrato no han sido revelados.

wnba

Hodgers y Colhao se incorporan al cuadro de Atlanta | Foto: WNBA

La presidenta y gerente general de la franquicia, Angela Taylor, ha comunicado a través de la página oficial de la WNBA sus sensaciones por incorporar este año a las jugadoras en su plantel: “El entrenador -Michael Cooper- y yo estamos muy contentos de añadir el liderazgo y la veteranía de Roneeka en la ética de trabajo de este equipo”. A esto, añadió que la escolta es “una profesional que traerá una gran cantidad de nuestro sistema en ambos extremos de la cancha. Es también ideal para acompañar a Nadia en su segundo año en la WNBA. Ha trabajado muy duro toda la temporada baja y es una de las jugadoras del poste de jóvenes talentosas en nuestra liga.”

La jugadora de 1´81 metros ha estado en la liga estadounidense un total de diez años, en los que ha militado diferentes conjuntos (como Florida State, Houston Comets y  Tulsa Shock) en los que ha promediado 6 puntos, 1.8 rebotes y 1.1 asistencias en un total de 297 choques. Durante sus dos últimas campañas ha militado Tulsa Shock, donde ha sido titular en los 34 partidos que ha disputado, alcanzando una media de 5.3 puntos y 1.4 asistencias.

Por su parte, Colhado jugó 16 partidos con las Atlanta Dream durante su temporada como novata en 2014, logrando un promedio de 2.8 puntos y 1.8 rebotes en 7.9 minutos por choque. Durante el campeonato brasileño 2013-14, Colhado compartió vestuario con las jugadoras de la franquicia de Atlanta Erika de Souza y Tiffany Hayes. El entrenador Cooper quedó tan impresionado con Colhado que decidió invitarla al campo de entrenamiento del equipo antes de la temporada 2014 de la WNBA. Con el paso del tiempo, logró superar las pruebas para unirse al prestigioso equipo, donde a pesar de contar con minutos limitados, participó en 16 encuentros de la temporada regular.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response