Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Homenaje a Anna Cruz

Montserrat Millán 26 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
Anna Cruz durante la celebración del campeonato en el vestuario | Foto: Minnesota Lynx

Tras el Europeo Anna Cruz partió a Minnesota para jugar con Minnesota Lynx. Desde el principio se vio que su entrenadora, Cheryl Reeve tenía gran confianza en ella, usándola como primer recambio exterior del equipo y cuando fue necesario, por las lesiones de Augustus y Whalen, como titular. Por supuesto Anna Cruz no defraudó y estuvo al nivel que un equipo como Minnesota necesita. La aventura con las Lynx acabó de la mejor manera posible para Cruz, con un anillo de la WNBA, convirtiéndose así en la segunda jugadora española en conseguirlo y marcando su nombre con letras de oro en la historia del baloncesto español.  Para celebrarlo desde Zonadostres hemos querido rendirle nuestro particular homenaje recopilando mensajes de amigas y compañeras que han sido importantes para ella a lo largo de su imparable carrera.

Anna Cruz durante la celebración del campeonato en el vestuario | Foto: Minnesota Lynx

Anna Cruz durante la celebración del campeonato en el vestuario | Foto: Minnesota Lynx

Blanca Marcos

Ay Mari!!! Aún me acuerdo de la primera vez que viniste a la selección y nos tocó juntas en la habitación: yo pensaba que te llamabas “AnnaCruz” así todo seguido y tú no decías nada por lo timidilla que eras. Sé que ahora te caen reconocimientos y felicitaciones por todos lados pero tú y yo sabemos que las cosas no han sido tan fáciles como parecen. Te mereces muchísimo lo que te ha pasado: por cómo eres y por lo que has luchado. Yo estuve, estoy y estaré siempre para lo que tú quieras! Siempre serás MI MARI antes que Anna Cruz.

unnamed

Collage hecho por Blanca Marcos

Jael Freixanet, Helena Boada y Santa Carrasco

Enhorabona, enhorabuena, congratulations, Поздравляю! Ya sabes que “Les Amigues” nos alegramos muchísimo de tus éxitos, pero más de que compartas con nosotras cómo llegar a ellos. Desde Pablo Diablo hasta 0.44, esa soy yo, amor del que fortalece, ganchi party, y yo también…

Santa, Helena, Jael.

12182373_10153076557115738_882499786_n

Jael Freixanet, Helena Boada, Anna Cruz y Santa Carrasco

María Asurmendi

“Castañera”!!!! No me cansaré de decirte lo orgullosa y feliz que estoy por ti. Ya te lo he dicho, pero mi admiración por ti crece cada día al verte dónde estás. ¿Quién me iba a decir a mí que mi primera pareja de la selección sub 20 (aunque a mí me echaran jajajaja) iba a llegar a lo más alto?

Esos madrugones burgaleses donde a las enanas nos tocaba técnica individual, como te cundieron… jajajaja

También podré decir que he vivido unos San Fermines con una campeona WNBA, ahí es nada…

Sabía que ibas a llegar lejos, pero esto es una pasada… Sé que lo estas disfrutando muchísimo, pero es que todo lo que te pase es merecido, porque eres una trabajadora incansable, pero sobretodo una increíble persona.

Lo dicho, enhorabuena y que ya has hecho historia… Como bien sabes, te seguiré allí donde lleves tu talento! jeje…

Un beso y a seguir haciendo historia.

12177944_10207385333290105_1511338562_n

María Asurmendi y Anna Cruz

Luci Pascua

12170486_10153230171328157_976053522_n

Anna Cruz y Luci Pascua

Horselita! Enhorabuena por ese pedazo de anillo. Me alegro infinitamente por ti. Como cambian las cosas en un par de años… Si alguien se merece algo así eres tú, que has trabajado cada día para conseguir lo que deseas a pesar de todas las dificultades. Dicen que un día sin sonreir es un día perdido, y yo contigo tengo la risa asegurada siempre, así que gracias por todos los días que hemos ganado. (Aquí abajo te dejo un mensaje de nuestro amigo, que hoy estaba muy chistoso… Guiño, guiño…) Disfruta y se feliz!!

12181930_10153230172838157_119993664_n

Laura Herrera

Crunchiiii! ¿Qué puedo decirte? Te hemos seguido muy de cerca, y nos has hecho vibrar a todos. Has conseguido lo máximo y lo que más se me pasa por la cabeza es… ¡¡YO HE JUGADO CON ELLA!!! jaja. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, eres de esas jugadoras que todo el mundo quiere tener cerca. Por tu trabajo, por tu constancia, por tu talento, por tantas cosas… y siempre desde una inmensa humildad. Nos vas a seguir dando muchísimos momentos más, estoy segura! Disfruta de este momento porque te lo mereces muchísimo!!

Laura Herrera y Anna Cruz | Foto: Alberto Nevado/FEB

Tamara Abalde

Crunchiiiii!!! Muchísimas felicidades Chonaaaaa!!;) Sólo puedo decirte que disfrutes muchísimo de este momento porque nadie se lo merece más que tú! Ojalá podamos celebrarlo prontito!!

Hastaaaaa que el cuerpooo aguanteee…. Hastaaa que pueda mi vooooz ;) un besazo tía!

image1 (1)

Anna Cruz y Tamara Abalde

Cindy Lima

Hola Lupi!!

Bueno, perdón ahora que eres campeona de la WNBA te he ascendido a DOÑA LUPITA (LA GRANDE), estoy muy feliz por todo lo que te está pasando. Te lo mereces, después de haber superado lesiones, y de haberte ido a jugar a la Pónia (que hace frío) para crecer como jugadora. Tras haberte convertido en una primera espada en la selección, ninguno de mis elogios hará justicia a lo que has conseguido. El anillo de la NBA es para unos pocos elegidos, gente muy grande como la abuela; como Pau Gasol; y ahora también para ti.

Me parece que fue ayer cuando llegaste a la selección y eras tan tímida que no te oíamos la voz en las comidas (yo pensaba que eras muda). El segundo año cuando compartimos habitación y te soltaste y empezaste a contarme todos esos chistes TAN MALOS deseé que fueras muda (desde el cariño).

Nos has tenido gritando de madrugada a la tele, hemos vibrado contigo y sentido que nos hacías a campeones de la WNBA. Y ahora que en el verano te vistan de rojo, porque los sueños de mis amigos son mis sueños y sé que tú me entenderás.

Cindy.

Cindy Lima y Anna  Cruz

Cindy Lima y Anna Cruz

Laura Gil

Bueno qué decir de la señora Anna Cruz Lebrato, creo que ella ya lo ha dicho y hecho todo. Campeona de la WNBA! Muchísimas felicidades tía, te lo mereces. Eres el mejor ejemplo de que quien trabaja recoge sus frutos. Enhorabuena! Yo de mayor quiero ser como tú.. jajajaja

Laura Gil y Anna Cruz | FEB

Laura Gil y Anna Cruz | FEB

Queralt Casas

No sabes cuánto me alegré el día 15 al despertarme y ver que eras campeona de la WNBA. Qué fácil es decirlo.. Me alegré mucho por el hecho de que una española pudiera vivir y cumplir este sueño, pero sobretodo me alegré porque he tenido la suerte de poder “sufrirte” en los entrenos y disfrutarte en los partidos durante una temporada, y de corazón te digo que eres un ejemplo a seguir. Eres una tía que nunca se rinde, que siempre tiene ganas de trabajar, que le cuesta poner malas caras en momentos de “desquicio”, una tía que respeta a todo el mundo.. Una buena persona. Nadie te lo ha puesto fácil, pero tú nunca has dejado de luchar por esto que estás consiguiendo (digo estás porque esto no ha hecho más que empezar). Te deseo lo mejor, es decir, que todo siga igual!  Te lo mereces!

No es la mejor foto, pero me encanta! No hace falta decir que lo pasamos bien ese año…)

Un besazo de Queca.

Celebrando la Copa de la Reina de 2013 | Foto: Lou Mesa

Celebrando la Copa de la Reina de 2013 | Foto: Lou Mesa

Leticia Romero

Supongo que estarás hasta el moño de escuchar ese “Felicidades, qué grande eres” de siempre! Así que sin repetirte todas esas cosas que ya sabes, quiero que sepas que me alegro muchísimo de lo que has conseguido, que no es solo un anillo de la WNBA sino el respeto y admiración de todos a nivel mundial! Quién me hubiera dicho que aquella Anna Cruz que por suerte (o por desgracia) me tocó como compañera de habitación se convertiría en Crunchi, una amiga con la que compartiría tantos momentos! Y es que pensándolo bien, poco tenemos en común. Tú te dedicas a dañarme los oídos con Txarango, entre otros grupos que desconozco, y encima te quejas de mis canciones de reggaeton. Aunque al final siempre encontremos ese punto medio entre Nino Bravo o el penoso Eva María se fue para antes de los partidos! Por esas terapias de relajación en la que no nos estrésamos, sino que hacemos lo que podemos y ya está! Por todas esas veces que me pasan esas cosas que solo me pasan a mí y tú estás ahí para reírte -aunque siempre termines ayudándome-. Por jugarte la vida en el hall del hotel para que yo apruebe un examen online, por ese paragüas de Nuria que “se perdió solo” y nadie sabe cómo, por todas las veces que casi nos hacemos ricas con el euromillón, por el “I got bills, I gotta pay” y por todos esos momentos que aún nos quedan por vivir, gracias. Gracias también por enseñar el camino a las novatas -como yo- que siguen tu ejemplo y sueñan con algún día conseguir lo que tú ya has hecho. Y que tú sigas dejando huella, roomie.

Anna Cruz y Leticia Romero | FEB

Anna Cruz y Leticia Romero | FEB

Vega Gimeno

Enhorabuena Canijillas!!! Me siento tan orgullosa de ti.. De todo lo que estás consiguiendo, y es que, te lo mereces tanto, tanto, tanto!!!! Un anillo WNBA… Madre mía es que lo pienso y me entra el tembleque!! El año pasado cuando fui a verte a NY, te veía tan pequeñita entre tanta “animalota” de tu equipo… Pero luego salías a jugar, y la “animalota” eras tú… Y siempre ha sido así. Pequeña fuera y enorme dentro. Aunque también eras la más blanca con diferencia, y eso también ha sido siempre así jajaja. Disfruta del momento, que es único, y que has hecho historiaaaa tíaaaaaaa!!! Aunque algo me dice… Que esto no queda aquí!!

Por favor, que ahora que te me has vuelto tan mediática no se te suba la fama a la cabeza eh?? jajaja Te quiero canijas, y te admiro mucho, como amiga y como jugadora! Eres enorme!!!

page

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response