Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Homenaje de las Fever a Lauren Hill

María Guzmán 6 junio, 2015 Baloncesto Femenino, NCAA, WNBA No hay comentarios
Lauren Hill en diciembre - Foto: Carrie Cochram/AP

Lauren Hill jugaba al baloncesto en el instituto de Lawrenceburg (Indiana) cuando la diagnosticaron, con 18 años, DGIP un tipo de cáncer cerebral que no tiene cura y solo el 10% de los pacientes que lo sufren llegan a sobrevivir 2 años. Su fuerza, coraje, perseverancia y determinación han hecho que Indiana no quiera olvidarla.

Lauren Hill en diciembre - Foto: Carrie Cochram/AP

Lauren Hill, 8 de diciembre 2014- Foto: Carrie Cochram/The Enquirer

Hill quería jugar en la NCAA con la universidad que había elegido antes de saber la terrible notica, Mount Saint Joseph, pero el tumor crecía rápidamente y su sueño se podía truncar, pero MSJ se encargó de hablar con la NCAA y Hiram College para adelantar el primer partido y que Lauren cumpliera su sueño. Los fans y deportistas norteamericanos se volcaron con la joven jugadora que luchaba contra el tiempo y el 2 de noviembre se llenó el pabellón de Xavier University para ver como Hill cumplía su sueño delante de 10.250 personas, incluidas jugadoras y staff de las Indiana Fever. El dinero recaudado por las entradas y donaciones fue destinado a la Fundación elegida por Lauren, “The Cure Starts Now” que se encarga de la investigación de la cura del DGIP y de otros tipos de cáncer. En aquel partido Lauren metió 4 puntos conseguidos mediante dos entradas siendo la primera y última canasta del partido.

Lamentablemente, después de 17 meses de lucha, Lauren perdió la batalla y con 19 años murió el 10 de abril de 2015.

Las Indiana Fever no quieren olvidarla y por ello el 14 de junio en el partido que las enfrentará a las Chicago Sky van a rendir un merecido homenaje a Lauren Hill. Para ese día la familia Hill estará presente en el encuentro, donde se recaudarán donaciones para la fundación “The Cure Starts Now” por parte del fondo “Be YOUnique” de la fundación de los Pacers, del equipo Indiana Fever y de los fans. Además “Be YOUnique” donará 300 dólares por cada canasta conseguida después de hacer una entrada de ambos equipos. Y antes de que dé comienzo el partido y durante el descanso, se realizará una subasta silenciosa con objetos de los Indiana Pacers, Indiana Fever y de las propias jugadoras, siendo todo el dinero recaudado para la fundación que eligió Lauren en vida.

Las Fever también quieren recordar de una manera más íntima a Lauren y para ello habrá una camiseta de las Indiana Fever con el número 22, el de Lauren, en el banquillo de las Fever durante todo el partido.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response