Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Hoy hablamos con: Cecilia Muhate

Montserrat Millán 19 agosto, 2013 Baloncesto Femenino, Entrevistas No hay comentarios
Cecilia Muhate

Entrevistamos a una de las grandes joyas del baloncesto nacional, la joven Cecilia Muhate (Madrid, 10.07.1997). Recientemente se ha proclamado campeona de Europa con la selección española U16 con la que ha promediado 6,7 puntos y 8,8 rebotes en una media de 27,8 minutos. Para la próxima temporada tendrá la oportunidad de seguir creciendo en la cantera de Rivas Ecópolis.

Cecilia Muhate | basketrivasecopolis.com

¿Con qué te quedarías de todo lo vivido durante el campeonato?

Me quedaría con todo lo que he podido aprender y mejorar, y por supuesto con todas las personas nuevas que he podido conocer mejor.

¿Cuál de los partidos del Europeo crees que recordarás de manera más especial?

Sin duda alguna, la final. Nunca se me olvidará el momento en el que pitan el final del partido, girarme al banquillo y ver a todas mis compañeras y al equipo técnico saltando de alegría.

A nivel individual, ¿cómo te has sentido durante el torneo?

Ha habido de todo, momentos de diversión y risas, momentos serios y de trabajo, y por supuesto momentos duros en los que he podido disfrutar del apoyo de todo el equipo.

¿Qué destacarías de Evaristo Pérez y el resto del cuerpo técnico?

El cuerpo técnico ha sido impecable. Nos ayudaban en todo, tanto física como mentalmente. Siempre estaban preocupándose por nosotras, y eso realmente se agradece.

Tu compañera en la selección, Ángela Salvadores, es una de las mayores promesas del baloncesto europeo, en este campeonato ha logrado el MVP y el pasado año ya logró colarse en el quinteto ideal siendo un año menor. Habiendo compartido esta experiencia con ella, ¿qué impresión te ha dejado?

Llevo bastantes convocatorias de la selección con Ángela, y desde fuera a lo mejor puede parecer que no, pero a parte de ser técnicamente muy buena jugadora, dentro del campo yo he sentido apoyo y ánimo por su parte. Siempre es un placer jugar con ella.

Otra de tus compañeras con España, Inés Mata, lo será también el próximo año en la cantera de Rivas Ecópolis, donde formaréis una pareja interior con muchísima proyección. ¿Qué tal ha sido la conexión con Inés?

Yo creo que ha sido buena, está claro que llevamos como mucho mes y medio entrenando juntas, por eso creo que con el tiempo se irá haciendo más fuerte e iremos mejorando. Además fuera del campo somos muy buenas amigas y eso podría ayudarnos mucho en nuestro progreso.

Como hemos comentado, tras jugar con las Corazonistas la próxima temporada pasas a formar parte de Rivas. ¿Qué te decidió a fichar por el equipo ripense?

La temporada que ha hecho el Rivas este año ha sido alucinante, tanto en junior como en cadete. He podido ver como varias jugadoras han tenido un crecimiento enorme. Como creo que ahí se trabaja muy bien, decidí irme a  Rivas.

¿Qué esperas de la próxima temporada?

Lo que se espera de toda nueva temporada, seguir trabajando duro y mejorar para en un futuro poder seguir jugando al baloncesto a buen nivel.

¿Te imaginas compartiendo entrenamientos y quién sabe si encuentros con gente como Laura Gil, Queralt Casas, Laura Nicholls, Frida Eldebrink…?

Imaginarlo lo he hecho bastante. Está claro que compartir cancha con jugadoras de ese calibre sería un placer y una nueva forma de mejora.

Para los que no te hayan visto jugar todavía, ¿cómo te definirías como jugadora?

Pues de toda la vida he sido un claro cinco, pero últimamente voy saliendo un poquito más hacia el cuatro. Creo que soy bastante ofensiva de espaldas y me gusta mucho defender.

¿Cuándo y por qué empezaste a jugar a este deporte?

Empecé con 7 años. Empecé por que un día mi antiguo entrenador del Junior, Javier Barandiaran, me vio en el patio del recreo y yo era muy alta comparada con el resto de niños, me dijo si quería jugar al baloncesto y acepté.

¿Qué es lo que más te gusta del baloncesto?

A mí lo que más me gusta es que cuando estoy jugando al baloncesto se me olvida todo lo demás, me ayuda a desconectar. También que me ha ayudado a hacer muy buenas amigas.

A lo largo de estos años, ¿quién te ha ayudado más a la hora de seguir luchando por intentar llegar lejos en este deporte?

Mis entrenadores de Corazonistas, en especial, aunque ya no esté en Coras, Diego Blázquez. Desde que era pequeña me ha estado entrenando muy duro y sin duda parte del mérito de haber llegado hasta donde he llegado se lo debo a él. Y por supuesto también a mis compañeras de Coras.

¿Tienes algún sueño en especial?

Me encantaría poder ir a estudiar Odontología a Estados Unidos y mientras seguir jugando al baloncesto a alto nivel.

Jugadoras nacionales a las que admiras.

Anna Cruz.

Jugadoras extranjeras a las que admiras.

Diana Taurasi.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response