Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Entrevistando a… Laia Clavero

Jaime Sañudo López 10 octubre, 2013 Baloncesto Femenino, Entrevistas LF2, Liga Femenina 2 No hay comentarios
Laia Clavero

Laia Clavero es una jugadora que cumple su cuarta temporada en Siglo XXI. Tras su etapa en el equipo junior, el año pasado dio el salto a LF-2 jugando algunos minutos, este año busca demostrar el talento que tiene. Fue campeona de Europa sub-16 hace dos años.

Laia Clavero

¿Que es para ti el baloncesto?

Para mí el baloncesto es mucho más que un deporte, es una forma de vida. El baloncesto me ha dado cosas, momentos, emociones, que nada más lo podría haber dado. He crecido no solo como deportista sino también como persona. Es algo por lo que lucho diariamente para aprender y mejorar.

¿Qué es lo que te movió a jugar en este deporte y no otro?

Mi padre era entrenador de baloncesto, y ya desde muy pequeña me llevaba a sus partidos y viajes con el equipo. Mi tía era jugadora profesional y me contaba anécdotas y experiencias que le había dado el baloncesto. Con todo esto, en 3º de primaria empecé a jugar en el equipo del colegio, me encantó y poco a poco he ido mejorando y subiendo el nivel.

Para los que no te conozcan, ¿cómo es Laia dentro de la pista?

No me gusta describirme a mí misma dentro de la pista. Estoy siempre pendiente del equipo, intensa en defensa, pendiente de ayudar y colocada para ir al rebote. Intento ayudar al máximo tanto ofensivamente como defensivamente.

Cuéntanos un poco sobre tu actividad diaria en Siglo XXI.

Empezamos el día con un entrenamiento a las 7 de la mañana, unos días físico, otros pista. Cuando acabamos el entreno, nos duchamos y desayunamos, y a las 9:45 empezamos las clases hasta las 14:30. Comemos, dormimos un poco de siesta, y a las 16:15 entrenamos otra vez, todas las tardes en pista. Al finalizar el entreno tenemos tiempo para hacer deberes, estudiar, o pasar el rato con el resto del equipo. El día a día es duro, pero para mejorar hay que trabajar mucho!

¿Cómo es un entrenamiento de tu equipo?

Hacemos 15 minutos de calentamiento y luego empezamos cada día con ejercicios distintos, trabajando de todo un poco, contraataque, defensa, 3×3, 5×5, técnica individual… No hay dos entrenos iguales, cada día trabajamos muchas cosas.

Ahora que han pasado dos años, ¿cómo te sientes después de haber ganado un Europeo?

Miras atrás y sigues sin creértelo. Creo que es la mejor experiencia en baloncesto que he vivido nunca. Ir al Europeo ya es genial, ganarlo es increíble, no se puede definir con palabras. Muchas jugadores se sienten como yo seguro, porque España está haciendo un muy buen papel en los Europeos, y que siga así, porque de verdad que es de las mejores cosas que te pueden pasar!

Defíneme a tu equipo en 3 palabras.

Rápido, activo y luchador.

¿Qué expectativas tenéis para este año?

Lo más importante es mejorar como jugadoras y equipo, y ser capaces de poder competir en una liga como esta. Nuestro equipo es muy joven, el más joven de la competición, y la experiencia se nota en una categoría así, pero no hay excusas. Vamos a ir a tope en cada partido e intentar sacar lo mejor de nosotras. A partir de ahí, a ver lo que podemos hacer! Iremos a por todas, eso seguro.

¿Cómo es Laia fuera de la pista?

Me considero una persona responsable y me gusta ayudar a estar bien a la gente que quiero y aprecio. Tengo las ideas claras y las defiendo con todo. Soy sincera y alegre, amiga de mis amigos.

Por último, ¿qué le dirías a todas esas personas que día a día siguen el baloncesto femenino?

Les diría que siguieran así, que es muy importante el apoyo de la gente, ver personas que de verdad les gusta el deporte femenino te ayuda a seguir adelante con tus sueños. Les quiero agradecer también todo lo que hacen por él, que sin la gente que le gusta, no serían posibles muchos proyectos que se hacen para el bien del baloncesto femenino.

Un minuto con… Laia Clavero

Un libro: La sombra del viento.

Una comida: Los macarrones de mi abuela.

Una película: Tú a Londres y yo a California.

Deportista que admires: Kilian Jornet.

Jugadora española que admires: Anna Cruz.

Jugador español que admires: Felipe Reyes.

Quinteto de jugadoras que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti: Yaiza Rodríguez, Ángela Salvadores, Belén Arrojo y Judith Solé.

Quinteto de jugadoras que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Marta Xargay, Alba Torrens, Anna Cruz y Sancho Lyttle.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response