Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Hoy hablamos con: Lucía Cavia

Plantilla Universidad de Oviedo 2013/2014  | Foto: www.fbpa.es

Hoy en Zona Dos Tres hablamos con Lucía Cavia Esteban (16/02/1992), jugadora asturiana que tras varios años jugando en primera nacional femenina, ha debutado esta temporada en LF2 con Universidad de Oviedo. Considerada una de las mejores pívots de Asturias, repasamos su carrera deportiva así como sus objetivos para esta temporada.

Plantilla Universidad de Oviedo 2013/2014  | Foto: www.fbpa.es

Plantilla Universidad de Oviedo 2013/2014 | Foto: www.fbpa.es

 

¿Cómo empezaste a jugar al baloncesto? ¿Qué significa para ti?

Empecé a jugar a los 8 años en el equipo de mi colegio, cuando pase a primaria tenía que elegir una actividad y como mi hermana mayor y una prima mía jugaban me apunte a baloncesto, también hacia equitación fuera del colegio pero  tuve que elegir y sin dudarlo un instante me quede con el baloncesto. Siempre ha sido un factor importante en mi vida, cuando me lesione y estuve un año sin jugar, me sentía rara sin un balón en las manos, me faltaba algo, la rutina de los entrenamientos o la tensión de los sábados por el partido, adoro este deporte, me faltaría una parte importante de mi vida si dejase de jugar al baloncesto.

¿Cómo es Lucía en la pista? ¿Cómo te definirías?

Bueno eso tendrían que decirlo los que me ven desde fuera, pero siempre me he sentido como una jugadora que ante todo le pone ganas e ilusión, el día que pise una cancha de baloncesto y no me entren los nervios y las ganas de jugar empezaré a preocuparme.. Otro rasgo que me define es que no soy una jugadora individualista, siempre pienso en mis compañeras y en aportar lo máximo al equipo.

Plantilla Ascensores Tresa Basketmar 2008/2009  | Foto: www.fbpa.es

Plantilla Ascensores Tresa Basketmar 2008/2009 | Foto: www.fbpa.es

Plantilla Ventanas Arsan Astillero 2012/2013  | Foto: www.fecanbaloncesto.es

Plantilla Ventanas Arsan Astillero 2012/2013 | Foto: www.fecanbaloncesto.es

Tras completar las etapas inferiores, comenzaste a jugar en varios equipos de la categoría de primera nacional  como Ascensores Tresa o Ventanas Arsán de Astillero. ¿Qué recuerdas de estas dos etapas? ¿Continúas en contacto con antiguas compañeras de equipo?

Tengo muy buenos recuerdos de las dos etapas, siempre estaré unida a Ascensores Tresa porque ha sido mi segunda casa desde que era muy pequeña y en ese club he aprendido todo lo que se y lo más importante es que me he llevado muy buenas amigas de allí, con Ventanas Arsán solo he estado un año, pero siempre me sentí parte del equipo, éramos una piña y de allí también me llevo muy buenas amigas con las que mantengo el contacto.

¿Recuerdas algún momento especial en esta categoría?

Tengo muchos y muy buenos recuerdos de esta categoría pero sobre todo recuerdo el partido de mi debut, estaba muy nerviosa, como un flan, pero en cuanto salte a la cancha se me pasaron todos los nervios, no hice gran cosa, pero aprendí muchísimo de ese primer partido.

Participantes equipo norte II All Star primera femenina | Foto: www.bfleon.com

Participantes equipo norte II All Star primera femenina | Foto: www.bfleon.com

Este año ya has disputado varios partidos en LF2, ¿cómo ha sido el proceso de adaptación? ¿Existen grandes diferencias entre las categorías?

La adaptación con el equipo ha sido muy buena, son un equipo genial, desde el principio me hicieron sentir una más, como jugadoras son un 10 pero como personas un 12. En cuanto a la adaptación a la liga, a mí personalmente me está costando, hay mucha más intensidad, es todo mucho mas físico pero espero coger rápido el ritmo de la categoría y poder aportar lo máximo al equipo.

¿Cómo es un entrenamiento de tu equipo?

Bastante intenso, somos un equipo bajo en altura para la categoría y tenemos que sacar el máximo rendimiento a los contraataques, antes de que las jugadoras del otro equipo se posicionen y para eso tenemos que entrenar duro, poco a poco crecemos como equipo y eso lo trabajamos día a día en los entrenamientos.

¿Qué expectativas tienes a nivel individual y como equipo para esta temporada?

A nivel individual quiero adaptarme cuanto antes a la categoría para poder  dar el 100% de mi al equipo en todos los partidos. A nivel colectivo, pues ganar todos los partidos que sean posibles, luchar hasta el final para que no se nos escape ninguna victoria, pero sobre todo entrenar fuerte y crecer como equipo.

A nivel personal, ¿tienes alguna manía antes de jugar un partido?

Yo no lo veo como una manía pero siempre que me hago la coleta para salir a calentar tengo que despeinarme un poco antes de entrar en la pista, es una tontería, pero siempre lo hago.

¿Qué retos te faltan por cumplir?

Pues crecer como jugadora y aprender mucho de las demás, tengo muy buenas referencias en el equipo y lo que quiero es aprender el máximo para poder jugar cada vez mejor.

¿Con que jugadoras te gustaría compartir equipo?

Leticia Romero, Tamara Abalde, Ana Montañana, Cristina Ouviña, Laura Gil, Queralt Casas, Astou Ndour y Sancho Lyttle.

Para terminar, ¿qué dirías a toda la gente que te ha apoyado en todo este tiempo?

Les diría que muchas gracias por todo, a mis padres, porque han aguantado mis lloreras o mi mal humor por una derrota o un mal partido. Le doy las gracias a mi madre porque ha sido la que siempre me ha llevado de aquí para allá por semana y siempre me llevaba a todos los entrenamientos y a mi padre, que he aprendido mucho de él, siempre sabe que decirme en los malos momentos y ha venido conmigo a todas partes, incluso cuando estaba estudiando en Cantabria venia a ver todos los partidos, ver que tengo tanto apoyo por parte de los dos es muy importante para mí, les debo mucho y como nunca se lo digo pues aprovecho para decirlo por aquí.

TEST PERSONAL:

Una manía… Morderme las uñas cuando estoy nerviosa.

Su último capricho… Un abrigo.

Mejor virtud… Me preocupo por los demás.

Peor defecto… Desordenada.

Comida favorita… Espagueti a la carbonara.

Bebida favorita… Nestea.

Un vicio… El chocolate.

Una película… La lista de Schindler.

Su música… De todo un poco.

Vacaciones en… La Riviera Maya.

Una fecha… 16-12-10.

Equipo favorito… Femenino: Perfumerías Avenida y masculino: Real Madrid.

Un entrenador… Marcos Fernández.

Un libro… Viven.

La familia es para ti… Lo mejor que tengo.

Nunca perdonaría… Una infidelidad.

Lo que más le hace reír… Mi hermano pequeño haciendo el tonto (risas).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response