Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Hoy hablamos con: Sarah Rodríguez

Sarah se proclamó por segundo verano consecutivo Campeona de Europa Sub 20

Sara Rodríguez Uriszar (21/01/1993, Madrid) ha conseguido este verano, por segundo año consecutivo ser Campeona de Europa Sub 20, cerrando de manera brillante ciclo en las categorías de formación. A nivel de club, cumplirá su cuarta temporada jugando en LF2 en el Estudiantes. En esta entrevista, repasamos su carrera baloncestística.

Sarah se proclamó por segundo verano consecutivo Campeona de Europa Sub 20

Sarah se proclamó por segundo verano consecutivo Campeona de Europa Sub 20

¿Cómo y por qué empezaste a jugar al baloncesto?

Me apunté en el colegio como una actividad extra escolar porque me gustaba y era alta para mi edad. Resultó que uno de los profesores de educación física era preparador físico en Estudiantes y me llevó al club para que me viesen jugar.

¿Con qué momento te quedas de tus inicios?

Cuando llevas tantos años jugando es difícil quedarte con un momento en concreto, pero yo me quedo con la eliminatoria de Playoffs de mi primer año cadete, no pude jugar por una lesión fuerte en la cadera y mi equipo ganó a las cadetes de segundo año metiéndonos en el campeonato de España de un año más. Y con mi último campeonato junior.

Ganaste las Series Colegiales ACB con el Ramiro de Maeztu, ¿con qué imagen te quedas?

Con el abrazo final con mi entrenador, Fito, he vivido mucho con él y fue especial ganar un campeonato bajo sus órdenes.

Desde categoría infantil juegas en el Estudiantes, ¿qué balance haces hasta el momento de tu estancia en la entidad?

Yo personalmente he crecido mucho como jugadora físicamente y técnicamente, pero también en el ámbito personal y emocional. En Estudiantes he aprendido a competir, a convivir con otras personas y a amar este deporte.

¿Con cuál de las jugadoras con las que has compartido vestuario has aprendido más?

Sandra Ygueravide, dejando al lado que es una de mis jugadoras favoritas, es una gran persona.

¿Te resulta difícil compaginar el deporte con los estudios?

Es complicado, porque los horarios en Estudiantes no son fáciles de compatibilizar, pero es cuestión de organizarse. Es verdad que no puedes llevar el curso al ritmo de tus compañeros, yo por ejemplo que estudio fisioterapia, hay muchas prácticas y seminarios que me es imposible asistir y eso pasa factura. Pero si te gusta lo que haces y le pones ganas, todo es posible.

Hablemos de la selección, finalizaste ciclo en las categorías de formación a lo grande, con un Oro en tu palmarés. ¿Qué sensaciones tuviste durante el torneo?

No tuve “miedo” por decirlo de algún modo hasta semifinales, nos enfrentábamos al anfitrión y todas éramos conscientes de que era una eliminatoria y posiblemente contra el rival más duro que nos podíamos haber cruzado. Tuve miedo, pero a la vez tenía la confianza de que nos íbamos a llevar ese partido. En cada acción, de cada jugadora, sentías que el equipo te cubría la espalda. No sé muy bien cómo explicarlo. Ha sido la manera más bonita para terminar, supongo que cualquier jugadora de baloncesto sueña con ganar un Oro en un Campeonato de Europa; yo por suerte he podido disfrutarlo dos veces.

De los campeonatos que has disputado a lo largo de estos años, ¿cuál es tu mejor recuerdo? ¿Y el peor?

Mis mejores recuerdos han sido los dos europeos ganados en categoría Sub 20. El peor, el campeonato de Lanzarote con Estudiantes en categoría cadete. Éramos uno de los equipos favoritos al haber estado el año anterior en el campeonato de las mayores, y yo creo que la responsabilidad nos pudo; no pasamos ni la eliminatoria de grupo y fue bastante duro.

¿Te ves en un futuro con la absoluta?

Sueño en un futuro con la absoluta, que no es lo mismo. Soy consciente de que es muy complicado entrar y hay que trabajar mucho. Estoy dispuesta a trabajar todo lo posible para ello pero no se sabe que me deparará el futuro.

A nivel de club, cumples tu cuarta temporada en LF2 con Estudiantes, ¿cuál es tu objetivo tanto a nivel individual como colectivo esta temporada?

El equipo es muy joven, y las medio veteranas (mi caso) tenemos responsabilidad para con las pequeñas. Para mí es un año de seguir creciendo y de intentar ser una pieza importante dentro del equipo. Como equipo creo que tenemos la juventud y las ganas, si lo hacemos bien podemos ser un equipo complicado para los rivales; sin ponernos metas, trabajando día a día.

¿Qué valoración haces de la plantilla que se ha confeccionado?

Es un equipo muy joven, con ganas. Como defecto, la falta de experiencia en la competición de la mayoría de las jugadoras; y como virtud, Estudiantes apuesta por la juventud y eso ya no se ve en muchos clubes, esto nos proporciona muchas ganas y posiblemente un mejor físico que los demás equipos.

Sarah Rodríguez cumple su séptima temporada en el Estu | Foto: Juan Pelegrín

Sarah Rodríguez cumplirá su cuarta temporada jugando en LF2 con el Estu | Foto: Juan Pelegrín

TEST PERSONAL:

Un libro: Marina – Carlos Ruiz Zafón.

Un lugar para vivir: Nueva York.

Una canción: Twist and shout. The Beatles.

Una manía: No me gusta que nadie se tumbe en mi almohada, parece una tontería, pero me da mucho coraje.

Una película: Crazy Stupid Love.

Una fecha: 24.08.2012 y 14.07.2013.

Un sueño por cumplir: Jugar en la absoluta.

11

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response