Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Hoy hablamos con: Yurena Díaz

Yurena Díaz consiguió su segundo Oro este verano | FIBA Europe

Yurena Díaz Castellano, nació el 24 de febrero de 1993 en Las Palmas de Gran Canaria. Sus primeros pasos en el mundo de la canasta los dio a los cuatro años, en la cancha Rodríguez Monroy, próxima a su casa en el barrio de Escaleritas (Gran Canaria). Un deporte que le viene de familia, ya que también lo practicaron su padre y su hermana. A día de hoy cosecha un palmarés envidiable en las categorías de formación de la selección, cerrando ciclo con un nuevo Oro, el cuarto que consigue.

Yurena Díaz consiguió su segundo Oro este verano | FIBA Europe

Yurena Díaz consiguió su segundo Oro este verano | FIBA Europe

Enhorabuena por la consecución del Europeo U20. Por segundo año consecutivo eres partícipe de este gran éxito para el baloncesto español. ¿Qué se siente?

Me siento muy orgullosa, porque lo que nos ha dado la victoria ha sido el trabajo de todo el equipo día a día, y estoy muy contenta de haberlo compartido con personas con las que he vivido tantas cosas.

Finalizas ciclo en las selecciones de formación con un Oro más en tu palmarés. De los campeonatos que has participado a lo largo de estos años, ¿cuál es tu mejor recuerdo? ¿Y el peor?

El mejor sin duda este último, siempre será especial para mí, no fue nada fácil pero lo conseguimos. Creo que el peor ha sido el Campeonato del Mundo U17, porque creo que todas sentimos que todo el trabajo realizado no había sido suficiente.

Fuiste clave en la final, siendo la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos. ¿Qué sensaciones tuviste durante el campeonato?

Creo que el equipo fue creciendo partido a partido, pero individualmente tengo que decir que no me sentí “regular” en la pista, algunos partidos siempre salen mejor que otros, pero creo que a medida que el equipo mejoró, mi juego también lo hizo y estoy muy contenta de haber aportado tanto en la final.

De las jugadoras que te has enfrentado a lo largo del Europeo disputado en Turquía, ¿cuál es la que más te ha impresionado y por qué?

Puede que sorprender no sea la palabra adecuada para definir a esta jugadora, dado que ya la conocía de años anteriores, pero siempre consigue llamar mi atención. Pelin Bilgic, una jugadora del equipo turco. Es muy difícil de defender, buena defensora en mi opinión y capaz de coger los rebotes que menos te esperas a pesar de su baja estatura.

¿Qué opinión tienes de tu entrenadora, Anna Caula?

Anna Caula es una persona que sabe transmitir lo que quiere de cada una de nosotras pero de una manera distinta, creo que su manera de dirigir funciona y sabe lo que necesita el equipo en cada momento.

¿Te ves en un futuro con la absoluta?

Solo el tiempo lo dirá, lo único que sé es que sigo trabajando para seguir mejorando.

A nivel de club, con el C.B. Islas Canarias finalizaste la temporada con buenos números, 13.3 puntos, 2.6 rebotes, 2.5 asistencias y 3 faltas recibidas por partido, además fuiste la MVP en la jornada 20, ¿qué balance haces de tu rendimiento tras estar lesionada?

Es más de lo que podía desear, siempre se puede hacer mejor claramente, pero estoy satisfecha del resultado obtenido después de pasar por todo el proceso de rehabilitación antes de volver a la pista, y del pequeño parón en Febrero tras romperme uno de los huesos de mi mano derecha.

Después de varios contratiempos en forma de lesiones, ¿cómo te sientes a día de hoy físicamente?

Tengo que decir que me siento más en forma que nunca. Después del campeonato he tenido dos semanas de vacaciones y de vuelta a entrenar. Creo que es importante mantenerse a tono durante el verano para no empezar de cero en la pretemporada.

Ya hablando de futuro, ¿qué esperas de la próxima temporada?

Espero al menos, conseguir la misma sensación que la pasada temporada, que aún sabiendo que no tenemos la mejor plantilla en cuanto a jugadoras sí que podemos llegar a competir al nivel de cualquier equipo de la liga. A partir del trabajo semana a semana estoy segura de que obtendremos buenos resultados.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response