Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ify Ibekwe convocada para el campo de entrenamiento de Atlanta Dream

Loida Cabeza 26 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina, WNBA No hay comentarios
Irene Pantrigo

La entidad deportiva -perteneciente a la WNBA- ha anunciado la firma de los contratos con las jugadoras Ify Ibekwe y Sequoia Holmes para participar en su campo de entrenamiento. Aunque -como es habitual- por la política de los equipos los términos del contrato no han sido revelados, parece que Atlanta Dream está muy interesado en hacerse con los servicios de la actual ala-pívot del Spar Citylift Girona.

Irene Pantrigo

Ibekwe se ha convertido en una de las jugadoras más destacadas| Foto: Irene Pantrigo

Como saben, la mayoría de las jugadoras de la liga estadounidense son seleccionadas directamente de la universidad al nivel profesional. No obstante, es posible participar en una prueba abierta (surge del deseo de un conjunto para expandirse o incluso puede organizarlo la liga para tener más plantilla) o cerrada (cuando en algunas situaciones un club pierde a una jugadora en mitad del curso, se pueden efectuar pruebas o entrenamientos para jugadoras que ya están en el radar de ese equipo para ver si tienen la capacidad necesaria para contratarlas).

Antes de llegar al equipo que dirigía hasta hace poco Ramón Jordana, la jugadora de nacionalidad nigeriana ya destacaba en el mundo del baloncesto. Formada en la Universidad de Arizona, con quien permaneció cuatro temporadas, Ibekwe logró destacar hasta el punto de hacerse con diversas nominaciones a premios individuales (en la que, por ejemplo, destaca el título de Mejor Jugadora Defensiva de 2011). Más adelante, sus habilidades con el esférico le permitieron llegar a la segunda ronda del Draft de la WNBA, donde fue seleccionada en el puesto 24 por la franquicia Seattle Storm. A pesar de que ha tenido apariciones eventuales en esta liga (militando en San Antonio Silver Stars y Seattle Storm),  cuenta con experiencia en otras ligas europeas (como en Bélgica y Francia) y ha jugado en  equipos de Liga Femenina antes de su llegada a Girona (Burgos e Ibaizabal). Sus últimas estadísticas durante la campaña pasada fueron de 12,5 puntos y 9.1 rebotes para alcanzar una media de 16 puntos de valoración. Pero la jugadora está logrando superarse en la presente temporada.

16342792867_e7c3b8226a_z

La ala-pívot durante la semifinal de la Copa de la Reina | Foto: FEB

Nada más llegar al Spar Citylift Girona, se convirtió en la MVP de la primera jornada liguera al alcanzar 32 puntos de valoración -después de vencer al potente Perfumerías Avenida-.Pero Ify Ibekwe, líder indiscutible del cuadro gerundense- ha seguido repitiendo este reconocimiento en cinco ocasiones más y continúa estando en lo más alto del ránking de la Liga Femenina, destacando en varias facetas como puntos, rebotes, balones recuperados, tapones a favor, valoración, etc. La clave del éxito de la jugadora radica en sus 1´88 metros de estatura -capaces de intimidar a sus rivales-, su gran movilidad, versatilidad -puede ejercer los roles de alero o pívot según la situación lo requiera-, su facilidad para entrar a canasta y su acierto en materias como rebotes y anotaciones. En la campaña se está convirtiendo en una verdadera pesadilla para muchas de sus rivales, incapaces de defenderla y evitar que vuele al ritmo de una flecha.

Desde Atlanta Dream, la presidenta y gerente general, Angela Taylor, comentó ante los medios que con los fichajes que se han hecho (Erika de Souza, Roneeka Hodgers y Nadia Colhao) y las dos jugadoras – Ibekwe y Holmes- con las que han firmado el acuerdo para su campo de entrenamiento suponen “grandes adiciones para buscar el campeonato de la WNBA”.  Asimismo, ha destacado los periplos profesionales de cada jugadora y enfatizado sus buenos promedios.

Está claro que el futuro nunca puede predecirse, pero no hace falta ser un gran experto en baloncesto para comprender que Ify Ibekwe cumple todos los requisitos para convertirse en una verdadera joya del baloncesto femenino. Si se incorporase al equipo de la WNBA liderado por el entrenador Michael Cooper podría proseguir en su tarea de perfeccionar sus habilidades y consolidarse como una gran jugadora de futuro, pues tan solo tiene 25 años y le puede quedar mucha trayectoria baloncestística por delante. Desde Zona 2-3 le deseamos a Ibekwe suerte en el las sesiones de entrenamiento y que pueda alcanzar sus metas -algo que será efectivo si sigue trabajando con la intensidad y afán que está demostrando-. Si todavía no has visto a la jugadora en la acción, no te pierdas el vídeo en el rompe sus registros y se hace con 56 créditos de valoración:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response