Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

IDK Gipuzkoa se lleva el derbi contra Lointek Gernika y sueña con la Copa

Rocío S. Rubinich 3 diciembre, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
DSC_0350

Derbi vasco en la jornada 11 de Liga Femenina. Lointek Gernika recibía en casa a IDK Gipuzkoa. Las donostiarras pelearon hasta el final para llevarse el derbi que tuvo un final de infarto.

DSC_0350

La victoria en Maloste acerca a IDK Gipuzkoa a la Copa | Foto: Zonadostres

A pesar del buen comienzo del encuentro por parte de IDK Gipuzkoa, solo lograron sacar cinco puntos de ventaja ante las locales, que se vieron anuladas con apenas 10 puntos en el primer cuarto del partido, donde Carter convirtió 7 puntos (5 desde la línea de libres) y Asurmendi cerró con un triple.

Las dirigidas por Azu Muguruza con buenos pasajes de balón convirtieron 17 puntos en el segundo cuarto, Gernika no se dio por vencido y anotó 13 en el cuarto. Al descanso se fueron 23-32. En el casillero local destacaron los 9 puntos para Carter y los otros 9 Asurmendi (3/3 en T3). Dominando la pintura por parte de Gipuzkoa, la brasileña Colhado se fue al descanso con 11 puntos y 5 rebotes.

El comienzo del tercer periodo, un parcial de 0-7 a favor de las visitantes hizo reaccionar a las locales, de la mano de las dos bases, María Asurmendi e Izaskun García se pusieron el equipo a las espaldas y empezó la remontada local con Carter a la cabeza, después del parcial negativo, lo dieron vuelta con un 19-5 y se acercaban al marcador 42-47.

Con un triple de Asurmendi comenzaron los últimos minutos del partido, pero a Gipuzkoa no le tembló la mano en los minutos más calientes del encuentro en los que Gernika se acercaba peligrosamente a dos puntos faltando 4 minutos para finalizar el partido. 1:30 para terminar, Naiara Díez metió un triple que ponía a Gernika por delante (57-56), pero apareció la veterana Ferrari convirtiendo una canasta para darle la ventaja +1 a Gipuzkoa. El ataque de Gernika fue largo y finalizó en un triple de Asurmendi que se salió de dentro. Una falta cometida por Pina mandó a la línea de tiros libres a Lara González y Gipuzkoa se marchaba +3 faltando 37 segundos. Pina intentó forzar la prórroga lanzando un triple que no entró, eso dio lugar a un rebote de IDK Gipuzkoa y una nueva canasta de Paola Ferrari cerró el encuentro dándole la victoria a IDK Gipuzkoa 57-62.

Ferrari terminó con 11 puntos, Lara González aportó 13, Sarr sumó otros 15 y Colhado hizo un “doble-doble” con 15 puntos y 10 rebotes. Los 20 puntos de Asurmendi y el “doble-doble” de Carter 17 puntos y 12 rebotes no les bastaron para que la victoria se quedara en casa.

Galeria de fotos del partido (Samu M. García)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response