Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ify Ibekwe o la mujer MVP

Ify Ibekwe, MVP de la liga | Foto: Irene Pantrigo

Seguramente ha sido el nombre propio del equipo campeón esta temporada, ya que Ify Ibekwe ha sobresalido como la jugadora más valorada de toda la liga durante la fase regular además de ser también la MVP de la Liga Femenina en la temporada 2014/2015.

Ify Ibekwe, MVP de la liga | Foto: Irene Pantrigo

Ify Ibekwe, MVP de la liga | Foto: Irene Pantrigo

Ify Ibekwe ha sido un pilar fundamental para que el Spar CityLift Uni Girona se coronara como el campeón de esta temporada. Jugándolo casi todo, sólo se perdió un partido por lesión, Ibekwe ha atesorado esta temporada un total de ¡8 MVP de la jornada! Casi una tercera parte de los galardones de mejor jugadora de la jornada han ido a parar a manos de Ify Ibekwe. Además, su compañera Vanessa Gidden consiguió ser la jugadora más valorada en tres jornadas, por lo que Girona tuvo a la mejor jugadora de la jornada en poco menos de la mitad de partidos.

Hay que decir que Girona no ganó el título o se mostró sólido durante la liga regular gracias a Ibekwe, sino que todo el equipo contribuyó a lograr el éxito. Pero personificando los números, seguramente sea Ify Ibekwe quien mejor lo demuestre. En 25 partidos ha acumulado un total de 782 minutos anotando hasta 410 puntos, lo que hace una media brutal de 16’4 puntos por partido. Al apartado anotador hay que sumarle los rebotes que capturó la jugadora estadounidense, 253 en total, lo que supone 10’12 por partido.

En el apartado de valoración, Ibekwe ha conseguido una media de 23’76 puntos por partido, lo que hace prácticamente imposible que alguien le discuta el premio de MVP de la liga. Con números en la mano no se puede dudar de por qué ha sido en 8 ocasiones la mejor jugadora de la jornada.

Está claro que Ibekwe ha sido uno de los nombres, también podría decirse el nombre, de esta temporada 2014/2015, atesorando brillantes actuaciones que ayudaron a su equipo a ir sumando victorias. Su mejor partido esta temporada, por lo que a números se refiere, fue el que jugó Uni Girona en cancha de Campus Promete. El que sería el campeón de liga consiguió una sufrida victoria (66-70) con un estelar partido de Ify Ibekwe, que consiguió unos números de escándalo: 27 puntos, 23 rebotes y 56 de valoración. Ibekwe acarició así un récord de valoración que posee Amaya Valdemoro desde la temporada 1999/2000 con 61 de valoración. Casi nada.

Queda claro que Ify Ibekwe ha sido un referente para Girona esta temporada, aportando mucho en varios aspectos para que su equipo consiguiera el título liguero culminando así una brillante temporada.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response