Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ilusión de aspirantes para romper con el clásico

Perfumerías Avenida venció a Lacturale Art Araski a domicilio | Foto: FEB

Vencieron en sus primeros encuentros ante sus respectivas aficiones y es por ello que Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona viajarán ahora a pista contraria con la prioridad absoluta de poder certificar un triunfo con el que sellar su pase a la gran final. Un reto que chocará con la peligrosidad de unos Star Center Uni Ferrol y Mann-Filter dispuestos a buscar una nueva bala en su recámara.

Perfumerías Avenida venció a Lacturale Art Araski a domicilio | Foto: FEB

Perfumerías Avenida buscará en Ferrol sellar su pase a la final  | Foto: FEB

Obligados a ganar para poder mantenerse vivos en la competición, tanto el Star Center Uni Ferrol como el Mann-Filter tendrán que sacar el mayor rendimiento posible de su condición de locales para poder disfrutar de una tercera y última oportunidad sobre las pistas de Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona.

J.1: Crónica – MVP: Silvia y el MVP de las grandes ocasiones

DATOS: Cruces, fechas, horarios, árbitros y retransmisiones

STAR CENTER UNIFERROL vs PERFUMERÍAS AVENIDA (0-1):

Se vestirá Esteiro con sus mejores galas tras colgar en la tarde del lunes el “no hay billetes” para una de esas noches en la que la plantilla del Star Center Uni Ferrol espera poder disfrutar de nuevo del embrujo gallego. Y es que, para no dar por concluida la temporada, el equipo de Lino López tendrá que ganar o ganar a un Perfumerías Avenida ante el que deberán realizar el partido perfecto. Una obligación que deberá comenzar desde la defensa y continuar a través de un buen trabajo reboteador ya que esa será la única manera de poder inquietar al vigente campeón. En la situación opuesta, el Perfumerías Avenida tiene muy claro cuál debe ser su camino a seguir en una noche para la que Miguel Ángel Ortega no escatimará en detalles sobre la cancha gallega. Un duelo en el que espera poder mantener la inercia de juego del pasado sábado con un único objetivo, el poder pasar página para centrarse cuanto antes en la disputa de la gran final.

J.1: Perfumerías Avenida vs Star Center Uni Ferrol (95-56 / 1-0)
J.2: Miércoles 18 – 21:00h / Teledeporte

La clave: El control del rebote. Doblegando a su rival en la estadística final (40-21), el Perfumerías Avenida dominó el rebote de principio a fin para poder imponer su ley. Obligadas a trabajar al máximo en este aspecto, las jugadoras del conjunto gallego están obligadas a incrementar su aportación para poder optar al triunfo.

El dato: Avenida, a por la decimotercera. Infalibles desde la temporada 2005/06, las jugadoras del Perfumerías Avenida buscarán en Logroño la decimotercera final consecutiva de su historia. Todo un récord que permitiría a las salmantinas luchar por su decimotercera Liga consecutiva.

MANN-FILTER vs SPAR CITYLIFT GIRONA (0-1):

Con un mayor cansancio en sus piernas tras la disputa de una serie de cuartos compuesta por tres encuentros, al Mann-Filter le faltó frescura en el tramo final de un primer partido de semifinales en el que terminó sucumbiendo al talento de su rival. Un choque en el que las jugadoras de Eric Surís se mostraron sumamente acertadas de cara al aro y en el que el talento de Rosó Buch ejerció como la principal referencia ofensiva de un equipo con las ideas claras. Un choque del que extraer conclusiones positivas pero que, a buen seguro, será muy diferente al que espere a uno y otro conjunto en la noche del viernes. Y es que el Eduardo Lastrada deberá impulsar a un Mann-Filter obligado a sorprender a tan exigente rival para prolongar la temporada. Un triunfo que pasará por el gran acierto ofensivo mostrado por las mañas durante las últimas semanas y que deberá tener en el equilibrio entre líneas sus pilares más sólidos. Sólo de este modo podrán disponer las de Víctor Lapeña de un tercer encuentro en el que seguir optando a la final.

J.1: Spar CityLift Girona vs Mann-Filter (87-64 / 1-0)
J.2:
 Jueves 19 – 21:00h / Teledeporte

La clave: La intratable Paola Ferrari. Ha sido pieza indispensable en los esquemas de Víctor Lapeña durante toda la temporada y una fija del quinteto ideal de la jornada pero Paola Ferrari tiene un don especial cuando la dificultad merodea a su equipo. Así lo demostró en el tercer encuentro de cuartos de final con un MVP que, en caso de repetirse, podría ser pieza clave en su lucha por el tercer encuentro.

El dato: El infalible 1-0 gerundense. Hasta en cuatro ocasiones durante las tres últimas temporadas ha comenzado el Spar CityLift Girona una serie de Playoffs ganando su primer encuentro y, en todas ellas, las jugadoras catalanas lograron culminar su pase en un segundo asalto en el que sellar su correspondiente 2-0. Un buen hacer que dio comienzo cinco años atrás con su primera experiencia en unos Playoffs y donde el equipo logró imponerse al Obenasa por 2-1 tras haber vencido en el primer encuentro.

Pablo Romero / Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response