Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Indiana Fever: La reválida de Catchings

Eduardo Bustos 10 junio, 2012 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
Catchings intentará repetir MVP | wnba.com

Las Fever de la MVP Tamika Catchings vuelven a partir como favoritos en el Este y esta vez su objetivo son las Finales. En la pasada temporada fueron de más a menos y cuando llegaron los momentos importantes se vinieron abajo. Este año no van a permitir que ocurra lo mismo…

Catchings intentará repetir MVP | wnba.com

El equipo dirigido por Lil Dunn dejó en la cuneta, no sin problemas, a las Liberty en las semis de conferencia. Ya en la final, las Dream les remontaron el 1-0 inicial para acabar plantándose en la final, lo que supuso un duro golpe para la franquicia, considerada la gran favorita en el Este. El gran trabajo de la que a la postre se alzaría con el MVP de la temporada, Catchings, no fue suficiente. Tamika cumplió con creces su cometido llevando al equipo a la final, pero no pudo ser. Y este año no quiere que se repita el cuento. La baja de January fue un duro golpe, pero las Fever se supieron sobreponer. La ausencia de Briann permitió crecer a Phillips, pero en Playoff quizá notaron en exceso la baja por lesión de la playmaker titular. Erin aún no estaba preparada para llevar las riendas de un equipo que peleaba por todo. Los problemas físicos que arrastró Catchings en la final de conferencia, como es lógico, también tuvieron algo que ver en la eliminación.

No es que Indiana se haya movido demasiado en el mercado. Tampoco tiene necesidad, posee una de las plantillas más completas y sólo le ha hecho falta hacer algunas incorporaciones de poca importancia. Smith fue enviada a San Antonio a cambio de Roneeka Hodges, Bobbitt abandonó el equipo y la rookie Goodlett y Larkins aterrizaron en Indiana. Desde luego, ninguna de las tres incorporaciones viene a ser la próxima MVP, pero tendrán que rendir cuando se las necesite. Ya con January recuperada, el roster muestra un equipo sólido y compacto, donde todas las jugadoras van a tener minutos y donde las rotaciones serán continuas y de gran importancia para llegar frescas de piernas al tramo decisivo de la temporada.

Las Fever son un conjunto muy ordenado en defensa, con jugadoras muy físicas que le ponen mucha intensidad y trabajan muy bien atrás. Son un equipo muy intenso y rocoso. Douglas y Catchings son las que dan el salto de calidad y las que tiran del carro en los momentos decisivos. Ya son veteranas, pero tienen el talento intacto y no les tiembla la mano. Sutton-Brown le pondrá carácter e intensidad, además de experiencia y liderazgo en el vestuario. Davenport es cada vez más resolutiva en las acciones ofensivas y cada vez la van a buscar más en ataque. Pohlen, Zellous y Hodges serán las que dinamiten al equipo desde el banquillo junto con Phillips.

Las transiciones rápidas son una de sus mejores armas. Si no, juegan en estático con mucha paciencia hasta encontrar buenas opciones de tiro. Mueven bien el balón y suelen buscar el pase extra y las ventajas de Davenport al poste. Sobre todo cuando Tamika no está en cancha, juegan muy abiertas para buscar las penetraciones de las exteriores. Bases veloces y de manos rápidas para robar y salir en transición; aleros que tiran bien desde el perímetro y que tienen buena visión de juego e interiores que aguantan bien los contactos en la pintura y que poseen recursos ofensivos notables. Desde luego, no es una mala carta de presentación.

Si sus estrellas se cuidan con las rotaciones y se mantienen centradas durante toda la Regular Season, se alzarán con el título del Este. Se moverán en torno a las 23-24 victorias.

CINCO INICIAL: January, Zellous, Douglas, Catchings y Sutton-Brown

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response