Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Inma Hernández: “Estamos preparadas para competir”

Inma durante un partido | Foto: Club Baloncesto Almería

Tras diecisiete jornadas de Liga Femenina 2, evitar el descenso se encuentra en el punto de mira de varios equipos de la categoría. El Syngenta C.B. Almería, que después de once partidos no había logrado ninguna victoria, ya cuenta con tres después de la del fin de semana pasado contra el Ciudad de los Adelantados y se niega a despedirse de esta competición. Hablamos con Inma Hernández sobre cómo afronta el equipo los últimos partidos de la temporada.

Inma durante un partido | Foto: Club Baloncesto Almería

Inma durante un partido | Foto: Club Baloncesto Almería

Victoria muy necesaria contra el Ciudad de los Adelantados, en un partido en el que salisteis con las ideas muy claras desde el inicio (parcial de 11-6 en el primer cuarto), ¿hasta qué punto era crucial el resultado del encuentro? ¿Cómo lo vivisteis?

Llevábamos toda la semana planteando el partido como una final. Haber perdido el domingo nos hubiese dejado prácticamente sin opciones de lograr la permanencia. Era un reto difícil, de hecho, salimos un poco nerviosas a la pista, pero también había mucha motivación para sacarlo adelante.

Y conseguís ganar el partido, ¿qué es lo primero que pensáis al llegar a los vestuarios?

Por doble motivo una alegría inmensa. Por un lado la victoria y, por otro, la sensación de que podemos cumplir con los objetivos y permanecer en LF2.

Once derrotas consecutivas y, mes y medio después, lográis tres victorias en siete encuentros, ¿qué ha cambiado en este Almería?

Hemos cambiado muchísimo como equipo. El trabajo y el sacrificio del día a día acaba dando sus frutos. Además, la llegaba de Tish también nos ha ayudado mucho y nos ha dado más equilibrio. Todo esto se une a que ahora tenemos algo más de experiencia que al inicio de la competición, donde, prácticamente, éramos todas debutantes.

Quedan cinco jornadas y solo estáis a un partido de los puestos de salvación, ¿cómo se ha ido acercando este objetivo desde hace unas semanas? ¿Cómo lo veis ahora?

Sabíamos que llegaba una etapa del calendario que podía ser asequible. Por lo tanto, no hemos bajado los brazos en ningún momento difícil. Supongo que todas tenemos desde hace unas jornadas unas cuentas muy parecidas en la cabeza. Pero, lo más importante, es que ahora salimos a ganar todos los partidos sea cual sea el rival. Eso nos da opciones reales de cumplir el objetivo.

Os costó mucho, en un principio, afrontar el cambio desde la Primera División a esta Liga Femenina 2, ¿cuáles crees que son las principales diferencias que a las que habéis tenido que hacer frente, tanto el equipo como tú a nivel personal, en esta transición?

Los equipos son mucho más físicos, tienen mucho más ritmo y a la hora de hacer scouting sabes que son muchas las jugadoras con recursos para hacer daño. Desde luego hay un salto de calidad muy evidente, en general, pero creo que nos hemos adaptado a las exigencias y se puede decir que estamos preparadas para competir.

INMA ZONA 2-3

Inma Hernández | Foto: CB Almería

Habéis ganado a combinados como el Fundal Alcobendas, que se encuentra segundo de grupo, ¿hasta qué punto crees que está igualada esta Liga?

Todos los equipos tienen jugadoras que pueden estar inspiradas y ganarte un partido, eso hace más atractiva la competición. La victoria ante Alcobendas fue una sorpresa para todas y un punto de inflexión. A partir de ahí nos dimos cuenta de que podíamos competir y ganar a cualquier rival.

Hablábamos con tu compañera Sandra Molero de la importancia de que este equipo sea en gran parte “de la casa”, ¿qué os aporta y en qué crees que mejora en un club este sentimiento unidad procedente de la cantera? ¿Os puede dar algún tipo de ventaja?

Es un factor importante, desde luego. El público, la sociedad, las instituciones… todas se sienten identificadas con el equipo. Pero, sobre todo, la cantera: imagina la ilusión de nuestras jugadoras de categorías inferiores cuando van a entrenar todos los días con el propósito de formar parte del primer equipo el día de mañana. Les hemos acercado un sueño y se lo hemos hecho alcanzable.

Tenéis en los próximos partidos rivales muy directos como el UCAM Jairis, cosa que puede convertirse en una gran ventaja o en todo lo contrario. Pero lo que está claro es que os quedan cinco finales, ¿cómo afrontáis estos últimos encuentros y, sobre todo, los que os enfrentan contra equipos con objetivos comunes?

Es inevitable que todas tengamos nuestras cuentas hechas. Por supuesto, el partido contra UCAM para nosotros es muy importante al tratarse de un rival directo. Lo que tenemos claro es que vamos a salir a ganar todos los encuentros sean cual sean los resultados anteriores.

Próximo gran reto: Instituto Fertilidad Air Europa, ¿cómo lo habéis planteado? ¿Cuánto vale la victoria en Mallorca?

Es un equipo muy fuerte y va a ser muy complicado ganarles en su pista, pero nosotras vamos a por todas, sea cual sea el rival. Haremos todo lo posible para traernos la victoria para Almería.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response