Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Intza Lizarazu: “Iremos a darlo todo, estamos preparadas”

Intza Lizarazu

La jugadora del Añares Rioja disputará la fase de ascenso con el equipo de toda su vida. Tras haberse clasificado en la última jornada en León, llega a Tenerife al cien por cien después de haberse perdido algunos partidos de la fase regular. Intza nos cuénta cómo ha vivido la temporada y qué espera de la fase.

Intza Lizarazu

Lográsteis la clasificación en la última jornada tras vencer en León, ¿cómo viviste el partido?

Sabíamos que iba a ser un partido difícil y que León nos pondría las cosas difíciles. Trabajamos muy bien durante la semana y las sensaciones eran buenas, sabíamos que estaba en nuestras manos y que lo teníamos que dar todo para sacar el partido. Fue una semana de muchas emociones porque éramos muy conscientes de lo que nos estábamos jugando. El partido lo vivimos intensamente, tuvimos muchos altibajos pero teníamos claro que teníamos que ser fuertes mentalmente para sacar el partido y que sobre todo en momentos malos, teníamos que estar más unidas que nunca y creo que lo hicimos bien. Fue una satisfacción tremenda ganar el partido y clasificarnos para la fase.

A nivel colectivo e individual, ¿qué nota le pones a la temporada del conjunto y a la tuya individualmente?

Creo que ha sido una temporada buena en general, hemos hecho una piña entre todos y eso nos ha ayudado a conseguir las victorias. El equipo ha trabajado muy bien durante estos meses y creo que el trabajo ha dado sus frutos. Es verdad que tuvimos algunas semanas más flojas, pero supimos darle la vuelta. Individualmente, ha sido una temporada bastante difícil, he sido bastante irregular, estuve casi 5 semanas “parada” por una lesión en el tobillo y eso me ha pasado factura.  Aún así, hago una valoración muy positiva y estoy muy contenta con el trabajo realizado y con el grupo humano que hemos hecho.

Tercer puesto en la liga regular con 18 victorias y 8 derrotas, ¿cómo llega el equipo a la fase?

Llegamos en una buena dinámica. El equipo está muy bien y clasificarnos para la fase nos ha dado una motivación extra en general. Para nosotras es un premio esto y ahora vamos a aprovechar a tope de la experiencia. Vamos a jugar contra grandes equipos, pero nosotras también iremos a darlo todo, estamos preparadas.

Cumples 17 temporadas en el club, ¿qué supone para ti jugar la fase de ascenso a Liga DIA? ¿Qué te parece la isla de Tenerife como sede?

Ufff…  para mí esto supone mucho, muchísimo. Llevo muchos años en el club y jugar con el club de toda la vida es un premio. Lograr esto significa que hay mucho trabajo y sacrificio por detrás y esta fase no es solo nuestra, también de todas las compañeras que han jugado durante muchos años con nosotras porque sin ellas, lograr esto sería imposible. Estoy muy feliz, era un pequeño sueño que se acaba de hacer realidad y ahora toca disfrutar.

Le tengo un gran cariño a la isla ya que hace unos años estuve de prácticas y tuve la oportunidad de entrenar ahí. Tengo muchos amigos y reencontrarme con ellos será muy especial para mí. Es verdad que para los clubes es un gasto extra movernos hasta la isla pero al final eso no está en nuestras manos. Yo estoy encantada de que sea en Tenerife.

Campus Promete, Aros León y CB Almería serán vuestros rivales, ¿qué opinión tienes sobre ellos?

Creo que son grandes equipos con experiencia en estas cosas, tienen grandes jugadoras con mucho talento y tenemos que estar muy preparadas y concentradas en cada partido. Ahora toca conocer más el juego de Campus Promete y Almería, ya que están en el otro grupo pero sabemos que son grandes equipos y que están en la fase por sus propios méritos.

¿Has hecho alguna promesa si conseguís el ascenso?

(Risas). No! La verdad que no he pensado en eso. Creo que una vez llegados hasta aquí, toca disfrutar y luchar cada partido como si fuera el último. Serán partidos duros así que, de momento, quiero disfrutar el momento y luchar cada partido.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response