Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

InvictU18F (63-68)

La selección entrenada por Evaristo Pérez ha derrotado a Italia en un partido muy reñido y decidido en pequeños detalles. Con esta victoria, las nuestras pasan a cuartos de final del Europeo U18 como primeras de grupo y siendo además la única selección que no ha perdido aún ningún encuentro.

Helena Orts, la mejor de la U18F hoy | FIBA Europe/Viktor Rébay

Helena Orts, la mejor de la U18F hoy | FIBA Europe/Viktor Rébay

 

La U18F llegaba al partido de hoy con un historial impecable en el torneo: 5 victorias y ninguna derrota. En algunos partidos no había convencido su juego y en otros se había ganado de manera solvente, pero hoy las nuestras ese jugaban el primer puesto del grupo frente a Italia, la otra selección que todavía estaba invicta.

La selección española fue la primera en tomar la iniciativa del encuentro en el primer cuarto, aunque sus ataques eran respondidos por una gran Cecilia Zandalasini, que con 9 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo fue la mejor de su selección en los primeros 10 minutos. A pesar de esto, los 9 puntos de Ángela Salvadores y los 4 rebotes de Laura Quevedo inclinaron la balanza a favor de la U18F (16-20).

A partir de ahí llegó el acelerón de España con la intención de romper el partido. Un parcial de 0-11 en los primeros 4 minutos y un +15 parecían demasiado para las italianas visto lo visto en encuentros anteriores. Este ha sido el mejor momento de la U18F en el partido, con una gran Helena Orts y manteniendo la ventaja en el marcador hasta irse a vestuarios 13 puntos por encima de Italia (26-39).

Sin embargo, y como pasó ayer, tenía que llegar un momento de relajación en las nuestras, aunque en este caso más que por defecto fue por mérito de las italianas, sobre todo de dos de ellas: Cecilia Zandalasini (21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Marzia Tagliamento (18 puntos y 7 rebotes). Ambas se pusieron a tirar del carro y con gran acierto de cara a canasta consiguieron remontar el partido en 6 minutos. El partido comenzaba de cero otra vez para la U18F en un sprint de 10 minutos con el primer puesto del grupo en juego (47-49).

Italia se llegó a poner por delante en algún momento del último cuarto, pero las nuestras conseguían volver a tomar la iniciativa en el marcador rápidamente. Unos últimos 10 minutos igualadísimos que se rompieron en el último minuto del partido, cuando una canasta y 2 tiros libres de Ángela Salvadores decidieron el partido a favor de la U18F (63-68).

Sufriendo, pero la selección española ya está en cuartos de final del Europeo U18 de Matosinhos (Portugal) además como primera de grupo e invicta. Si se pulen algunos aspectos como el poco acierto de cara a canasta en algunas fases del partido o las excesivas pérdidas, las nuestras son las claras favoritas a llevarse el torneo.

FICHA DEL PARTIDO:

Italia 63: 5 inicial- Vespignani, Trimboli (7), Reani (4), Zandalasini (21), Cordola (3); Romano, Landi, Kacerik (8), Tagliamento (18), Cabrini, Russo (2) y Vitari.

España 68: 5 inicial- Flores (7), Salvadores (17), López (4), Conde (4), Quevedo (4); Vicente, Cazorla (4), Calvo (10), Orts (15) y Togorés (3).

MVP: Cecilia Zandalasini. 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Con estos números, la jugadora italiana mantuvo hasta el final las opciones de victoria de su selección.

La mejor de la U18F: Helena Orts. 15 puntos, 6 rebotes y 1 robo. La jugadora del Femení Sant Adriá fue clave en el tercer cuarto, cuando Italia estaba remontando el partido, con sus canastas y rebotes. Además, fue también de las mejores en el segundo cuarto, cuando mejor jugó la U18F.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response