Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Irene Goicoechea: «Queremos terminar la temporada con buenas sensaciones»

Irene Goicoechea Enrique (03/08/1994), es una joven jugadora que milita en el Tuenti Móvil Estudiantes del grupo B de Liga Femenina 2. Lleva en el club desde categorías mini hasta ahora, que busca asentarse en la LF2. Tras la derrota de este fin de semana contra Siglo XXI (83-65), donde disputó 20 minutos en el encuentro, la temporada se le está haciendo dura a Irene, que busca acabar la temporada con buenas sensaciones.

Irene Goicoechea marca jugada | Foto: Juan Pelegrín

Irene Goicoechea marca jugada | Foto: Juan Pelegrín

Este sábado visitabais la pista difícil de un equipo que está sorprendiendo a todos con su juego, a pesar de tener jugadoras jóvenes con muchísima proyección. ¿Puedes hacer un breve resumen de cómo se desarrolló el partido?

Fue un partido intenso desde el inicio, con un alto nivel de dureza en los contactos. Ninguno de los dos equipos cometimos muchos errores durante el encuentro. La diferencia fundamental estuvo en el segundo período cuando encajamos 30 puntos. No defendimos mal, en general, pero su acierto ofensivo fue tremendo. Peleamos todo el partido sin importarnos la diferencia de puntos que nos separaba. No nos rendimos en ningún momento.

Metiéndonos un poco en ese resumen, ¿crees que la clave del partido puede ser ese segundo cuarto donde encajáis 30 puntos y la diferencia al descanso sería casi de 20 puntos?

La diferencia de 20 puntos al descanso no nos afectó realmente. Mantuvimos nuestro planteamiento inicial de partido de agresividad e intensidad tanto en ataque como en defensa, trabajando duro minuto a minuto y peleando cada balón.

En el ámbito personal, disputas 20 minutos en el encuentro. ¿Cómo te encontraste dentro del campo?

Cumplí el objetivo principal que me marco para todos los partidos que es disfrutar jugando. Aunque la sensación que me invadió según se iba terminando el partido fue de frustración, puesto que veía que el equipo seguía luchando, que la diferencia no disminuía y que nos quedábamos sin tiempo.

Llegando el final de temporada, estás disputando una media de 20 minutos por encuentro, ¿qué sensación tienes de esta temporada?

Mis sensaciones son muy positivas. Los minutos que estoy disputando me están sirviendo para asentarme en la categoría.

¿Qué nos puedes decir de tu rendimiento? ¿Cuáles son las cosas en las que has aprendido esta temporada, o cosas en las que has adquirido confianza y cosas en las que debes mejorar, de cara a los próximos años?

Está siendo una temporada dura para mí, especialmente, a nivel de autoexigencia. Físicamente me encuentro muy bien. Trabajo en todos los entrenamientos por mejorar mi tiro, en concreto, y, en general, trabajo por ser mejor jugadora y poder aportar más a mi equipo. Mis ganas de aprender son insaciables.

Teniendo ya en el grupo los 4 equipos clasificados para la fase de ascenso, ¿cómo se tomará el equipo los partidos que restan para acabar la competición?

Igual que hasta ahora. Queremos terminar la temporada con buenas sensaciones, porque hemos trabajado y estamos trabajando muy duro y nos lo merecemos. Vamos a ir a cada partido a darlo todo. Somos un equipo que no se rinde nunca.

Dentro del colectivo, ¿qué jugadora/s te han sorprendido por su rendimiento esta temporada?

No puedo destacar a ninguna en especial. Todas y cada una de nosotras estamos trabajando muy duro y poco a poco se van viendo los resultados. Todas somos jugadoras jóvenes, nos queda mucho por aprender, en especial a las juniors.

Un minuto con… Irene Goicoechea

Un libro: “Marina” de Carlos Ruiz Zafón.

Una comida: Paella.

Una película: “El lado bueno de las cosas”.

Deportista que admires: Rafael Nadal (por su fortaleza mental).

Jugadora española que admires: Silvia Domínguez (luchadora nata).

Jugador español que admires: Raül López (por su capacidad de superación).

Quinteto con jugadoras que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti: Se me hace muy difícil elegir sólo a cuatro compañeras, habiendo compartido vestuario con grandes jugadoras y personas, me parecería casi una falta de respeto dejar a alguna de las que ahora tengo en mente fuera.

Quinteto con jugadoras que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Tampoco no sé decir un quinteto fijo; pero me gustaría volver a jugar con el equipo de mi último año de alevín, con mi equipo del cole, con Natalia Recio de entrenadora.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response