Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Irene Huerta: “Todos los comienzos son complicados pero esperamos adaptarnos lo más rápidamente posible”

Irene Huerta

Ya queda poco para que arranque la temporada 2016/1017 en la LF2 y los equipos que conforman esta competición ultiman los detalles de cara a este nuevo año, como es el caso del Ponce Valladolid que se ve reforzado con Irene Huerta (23/12/1996, Valladolid), base de la cantera vallisoletana que vuelve un año más a jugar en esta categoría para formar parte de la columna vertebral del equipo. Nos cuenta sus expectativas de cara a la nueva temporada.

Irene Huerta

Irene Huerta, base del Ponce CB Valladolid.

Llevas ya varios años jugando al baloncesto, pero ¿qué te empujó a practicar este deporte?

Llevo casi 12 años jugando al baloncesto y nunca me lo hubiese imaginado. El baloncesto me viene de familia, mi padre estuvo 26 años jugando y como quien dice “nací con el balón debajo del brazo”.

Toda tu trayectoria deportiva se encuentra vinculada al Ponce Valladolid. Cuéntanos tu experiencia, cómo te sentiste en cada categoría del club.

Llegué al club siendo infantil de segundo año y desde que llegué tuve la oportunidad de poder vivir campeonatos de España tanto con mi edad como con un año más. Aunque he de resaltar la plata ganada en el Campeonato de España 2014 con el Junior.

El Club acude en solitario a la LF2. Como jugadora, ¿habéis notado que se echa en falta la vinculación con la Universidad de Valladolid en este nuevo comienzo de temporada?

Creo que este club ya tiene suficiente experiencia para jugar en LF2.

Todo un reto el de la primera jornada del campeonato el próximo 1 de octubre: la cuarta mejor cantera nacional, Ponce Valladolid, frente a la primera, Snatt´s Femení Sant Adriá.

Siempre es un placer enfrentarte contra una de las mejores canteras. Le echaremos ganas saliendo con mucha ilusión y más jugando en casa, el debut.

Tu fichaje, junto al de otras jugadoras, completa un nuevo primer equipo y además en la LF2, ¿cómo ves el comienzo en esta nueva etapa?

Todos los comienzos son complicados, esperamos adaptarnos lo más rápidamente posible a la LF2. ¡Yo confío!

Dirigirás el juego y aportarás tu carácter como jugadora a un equipo que imagino querrá dar y pelear al máximo está temporada…

Nuestro objetivo siempre es y será salir a competir todos los partidos.

¿Tienes a quien admirar o de quién te sirves de ejemplo a la hora de jugar?

Tengo admiración especialmente por el juego de Sergio Rodríguez, ‘Chacho’.

El verano ha estado repleto de éxitos en todas las categorías del baloncesto femenino, ¿Cuál es tu opinión? ¿Se está apoyando por fin a este deporte?

Creo que sí. Creo que por fin se está apoyando, pero no sólo al baloncesto, sino a todo el deporte femenino.

Y como broche de oro para este verano, las chicas de la Selección Absoluta consiguieron medalla de plata en las pasadas Olimpiadas, ¿cómo te sentiste ante la primera medalla olímpica del baloncesto femenino? ¿Cómo lo viviste como jugadora?

Me sentía orgullosa y tenía envidia sana. Fue una plata que supo a oro.

Para terminar, ¿cuáles son tus sueños como jugadora?

Poder subir con mi equipo a LF1 y vivir del baloncesto como jugadora profesional.

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response