Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Irene San Román no seguirá en Movistar Estudiantes

Irene San Román y Movistar Estudiantes separan sus caminos deportivos tras seis temporadas, divididas en dos etapas. La alero madrileña explica “es el momento de apostar más por mi profesión de enfermera y avanzar ahí, por lo que me es imposible continuar en Liga Femenina 1”. El club colegial solo puede tener palabras de agradecimiento y cariño para una de las jugadoras más carismáticas de la historia reciente, y le desea toda la suerte en su nueva andadura deseando que sea un «hasta pronto».

Turno para otra despedida en Movistar Estudiantes: se hará extraño, pero la alero Irene San Román deja de ser una «woman in black», tras seis temporadas divididas en dos etapas.

Tal y como explica la propia «Sanro» en la entrevista que acompaña a esta nota, “creo que es el momento de apostar más por mi profesión de enfermera y avanzar ahí, por lo que me es imposible continuar en Liga Femenina 1”.

“Me resulta incompatible compaginar baloncesto profesional en LF Endesa y trabajar en un hospital. En 2017 cuando ascendimos ya renuncié a trabajar en el hospital para dar un paso adelante con el baloncesto, pero ahora creo que estoy en otro momento de mi vida”, cuenta la alero.

Seis temporadas en dos etapas

San Román llegó a Movistar Estudiantes en la temporada 2011-12, con apenas 19 años, procedente del Real Canoe NC. Por una grave lesión estuvo un tiempo retirada de las canchas, aunque no apartó su pasión por el baloncesto: entrenó en la cantera colegial.

Su reaparición se produjo en la temporada 2015-16 en las filas de un club hermano como el Olímpico 64, también de Liga Femenina 2; y al acabar ese curso regresó a la disciplina del Movistar Estu.

Su curriculum como estudiantil contempla dos ascensos a LF Endesa (2017 y este de 2020), el récord de asistencia a un partido femenino en España en 2019, y un total de 153 partidos en los que anotó 1047 puntos.

Y algo que no se muestra en las estadísticas: un carisma a prueba de bombas, que han hecho que Irene San Román sea una de las jugadoras más reconocidas de las «women in black» de Movistar Estudiantes. No ha habido campaña de marketing y comunicación, por loca que fuera, que no contara con su demente complicidad.

Por todo ello, desde Movistar Estudiantes solo podemos tener palabras de agradecimiento y cariño para Irene, y desearle toda la suerte en su nueva andadura, deseando que sea un «hasta pronto». Como mínimo, como aficionada en las gradas del Magariños.

¡Gracias, Sanro!

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response