Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Isa Sánchez: “Me siento orgullosa de formar parte de este club”

Isa Sánchez se prepara para lanzar un tiro libre | Ana Fernández del Campo

Entrevistamos a Isa Sánchez, todo un clásico del baloncesto español y capitana de Perfumerías Avenida. La jugadora nos cuenta, entre otras cosas, su visión sobre los playoffs de la Liga, donde su equipo se enfrentará a Girona.

Isa Sánchez se prepara para lanzar un tiro libre | Ana Fernández del Campo

En apenas un año has ganado todos los títulos posibles con Perfumerías Avenida, ¿cómo te sientes?
Me siento orgullosa de formar parte de un club como el Perfumerías Avenida. Es un lujo jugar en una ciudad volcada por el baloncesto femenino.

¿Con qué te quedarías del fin de semana de la Copa en Arganda?
Me quedaría con los últimos segundos del partido en los que sientes que el sueño se ha hecho realidad. Y también, como no podría ser de otra forma, al levantar la Copa.

En los playoffs por el título os ha tocado de nuevo el Girona repitiéndose las semifinales de la Copa. ¿Qué destacarías del conjunto de Anna Caula?
Girona está jugando a un altísimo nivel y se merece estar en la lucha por el título. Destacaría la gran labor que están haciendo sus jugadoras interiores.

¿Cuáles crees que son las claves para superar la eliminatoria ante Girona?
Ser nosotras mismas.

Eres la capitana del equipo y desde fuera se nota que tienes una conexión especial con el público de Salamanca ¿Cómo vives desde dentro la marea azul?
La marea azul es una afición diferente, admirable y apasionada. Lo vivo con un orgullo que no me cabe dentro. Presumo de tener la mejor afición del mundo y nunca podré expresar con palabras todo lo que nuestro público me hace sentir.

El año pasado asumiste un papel más secundario para este año volver con toda la fuerza al plano principal, ¿cómo has llevado estos cambios?
Todo lo que viví el año pasado me ha hecho madurar en muchos sentidos. Ahora disfruto mucho más de cada minuto que estoy en la cancha. Cuando tienes pocas oportunidades es muy complicado demostrar tu valía e incluso tú misma te preguntas si lo podrías hacer igual de bien que en toda tu carrera, pero este año he tenido la suerte de contar con esos minutos y he demostrado, sobre todo a mí misma, que sigo al mismo nivel o mejor aún.

¿Cómo valoras hasta el momento la temporada?
La temporada está siendo muy buena, ya llevamos tres títulos y aún queda uno por disputar. Fue una pena no clasificarnos para la F8, pero eso nos dio más fuerza para ganar la Copa de la Reina.

¿Cómo es tener de entrenador a Lucas Mondelo?
Es un entrenador sin miedos, le gusta probar cosas y cambiar el ritmo de los partidos -incluso con estrategias arriesgadas-. Me gusta esa valentía que tiene. Le gusta jugar finales y no se esconde.

¿Cómo empezaste a jugar al baloncesto?
Cuando estaba en el colegio la profesora de baloncesto me vio correr y me propuso entrar en el equipo. Estuve jugando en el colegio hasta que me fichó el Club Náutico de Sevilla y fue allí donde me formé como jugadora.

A lo largo de tu carrera has tenido muchos momentos especiales. ¿Cuál ha sido el mejor?
Hay muchos momentos especiales, en todas las ciudades donde he jugado guardo grandes amigos y anécdotas que contar. Mi primer título -con el Barça- fue muy especial, ganamos al Ros en el quinto partido de playoffs cuando ya casi lo teníamos perdido. Otro momento especial ha sido la Copa de Europa y la actual Copa de la Reina.

¿Y el peor?
La derrota que peor he llevado en toda mi carrera deportiva, seguramente por mi inmadurez, fue cuando nos eliminaron en semifinales por el título cuando yo jugaba en Lugo. Habíamos quedado campeonas de fase regular y nos enfrentábamos precisamente al Perfumerías Avenida, que en aquel momento se llamaba Halcón Viajes. Nunca olvidaré aquella eliminación, me pasé llorando una semana entera.

¿Cuál es la jugadora que más te ha impresionado al enfrentarte a ella?
Diana Taurasi.

De las compañeras con las que has compartido vestuario ¿de cuál has aprendido más?
Conchi Delgado y Paz López. Cuando empecé a jugar a nivel profesional siempre te sirve de gran ayuda los consejos de las veteranas de tu equipo. Ellas me enseñaron no solo conceptos de baloncesto sino de la vida misma. Son ahora dos de mis mejores amigas.

¿Cómo te definirías como jugadora?
Con garra.

¿ Y cómo persona?
Positiva.

¿Tienes algún sueño?
Seguir siendo feliz y nunca dejar de sonreír.

En los viajes que realizáis, ¿qué haceis para pasar el tiempo?
Un poco de música, alguna que otra película pero más que nada incordiar a mis compañeras. Tenemos muy buen ambiente y eso se agradece en los tiempos de espera.

¿Tienes alguna afición en especial?
Me gusta el poker. Cuando termina la temporada me gusta jugar algún que otro torneo.

Por último, ¿qué consejos darías a las jóvenes que están empezando a jugar a este deporte?
Que persigan sus sueños y que nunca se rindan para conseguirlos, porque si yo lo he logrado, quien dice que ellas no podrán.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response