Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Isa Sánchez y Elisa Aguilar inician el ‘Camino al Empleo’

Zona 2-3 23 mayo, 2018 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Isa Sánchez y Elisa Aguilaar | Foto: FEB

‘Camino al Empleo’ es un programa desarrollado por Grupo Vips y que cuenta con la colaboración de ‘Universo Mujer Baloncesto’, destinado a jóvenes que no han tenido aún su primera experiencia laboral.

Isa Sánchez y Elisa Aguilaar | Foto: FEB

Isa Sánchez y Elisa Aguilar junto a los jóvenes a los que impartieron las charlas | Foto: FEB

Isa Sánchez y Elisa Aguilar son dos grandes ejemplos de grandes carreras de jugadoras de baloncesto femenino que se han adaptado rápidamente al mundo laboral tras su retirada de las canchas. Y han sido las encargadas de dar una serie de conferencias a 25 jóvenes tutelados por Fundación Adra, Fundación Altius, La Rueca Asociación y Fundación Tomillo dentro del programa ‘Camino al Empleo’, desarrollado por Grupo Vips, proveedor oficial de la FEB, y dentro del marco de ‘Universo Mujer Baloncesto’. Nacido para mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable, Camino al Empleo está especialmente enfocado al colectivo de los jóvenes.

En estas charlas, Elisa e Isa han hablado de sus carreras como deportistas y fuera de las pistas, de temas relacionados con el cuidado de la salud y el desarrollo de hábitos de vida saludables, del empoderamiento de la mujer y desarrollo de relaciones igualitarias. Todo destinado a ayudar a jóvenes que no han tenido aún su primera experiencia laboral y necesitan desarrollar competencias básicas para la inserción laboral.

Isa Sánchez, con 92 partidos internacionales, fue campeona de la Euroliga, tres Ligas Femeninas, una Copa de la Reina y 4 SuperCopas. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Dirección y Administración de Empresas, es también entrenadora superior de baloncesto y ha sido ayudante de la Selección Femenina en su mejor época: campeona de Europa 2017, subcampeona olímpica 2016 y del mundo 2014.

Por su parte Elisa Aguilar jugó 222 partidos con la selección, consiguiendo el oro en el Europeo de Francia 2013. Licenciada en Económicas en la Universidad George Washington y máster en Gestión Deportiva en la Politécnica de Valencia, actualmente es la directora de la Oficina Permanente de las Ligas FEB. Dos ejemplos para iniciar con seguridad el ‘Camino al Empleo’.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response