Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Isabel Pérez: “Estamos todas muy unidas y con un objetivo claro”

Sara Valenzuela 20 marzo, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
Isabel Pérez

El UCAM Jairis ha pasado un año duro de adaptación a la Liga Femenina 2. Tras encadenar varios malos resultados en partidos que se les escapaban por pocos puntos, la plantilla ha comenzado a arreglar los errores de encuentros anteriores y lo ha demostrado con una victoria frente al Snatt’s Femení Sant Adrià. Ahora, antes de enfrentarse a los cuatro partidos que decidirán su permanencia en la categoría, hablamos con Isabel Pérez para que, desde su experiencia tanto en LF como en LF2, nos cuente cómo está viendo a su equipo.

Isabel Pérez

Victoria muy importante contra el Snatt’s Femení Sant Adrià en un partido en el que salisteis muy concienciadas desde el primer minuto, ¿cuánto valía este encuentro? ¿Esencial el primer tiempo?

La verdad es que sí, ha sido una victoria muy importante: era necesaria para poder aspirar a la salvación y lo sabíamos, con lo que habíamos preparado el choque a conciencia. Salimos muy concentradas desde el inicio y tuvimos más acierto que ellas, cosa que nos permitió jugar con más confianza y tranquilidad hasta el final del partido.

Empatados a victorias con el Ciudad de los Adelantados en un final de temporada que se presenta realmente duro, ¿cómo veis el objetivo de la permanencia en estos momentos? ¿Qué habláis entre vosotras sobre este reto?

Nuestro objetivo desde el principio siempre ha sido la permanencia. Estamos jugando bien y hemos tenido partidos igualados que al final se han decantado de parte de nuestras rivales. La última victoria nos ha dado un pequeño empujoncito para seguir luchando y poder conseguir esta meta.

Has jugado tanto en Liga Femenina como en esta categoría con el actual Mann-Filter, pero es la primera vez que te enfrentas con el Jairis, ¿qué desafíos te plantea llegar a un equipo que está encontrando su lugar en la competición? ¿Es ahora el momento en el que estáis más compenetradas?

Es la primera vez que salgo de Zaragoza, con lo que todo, en general, es una nueva experiencia, pero al final es baloncesto. Me planteo mi estancia aquí como lo hacía en Zaragoza, con el objetivo de entrenar, disfrutar y jugar. Lástima que los resultados no nos han acompañado: hemos perdido varios partidos de menos de 4 puntos, si hubiéramos tenido un poco mas de fortuna no estaríamos hablando de salvar la categoría. Respecto a la compenetración, está claro que se llega a ella con los entrenamientos: cuanto más tiempo pase, mejor jugaremos juntas. Es normal, primero hay que conocerse y adaptarse. Esa fase ya la hemos pasado y ahora todo es más sencillo.

Sabes lo que es jugar una Fase de Ascenso y llegar a Liga Femenina. Cuando cambias el rol y te toca pelear por mantenerte en la categoría, ¿cómo cambia la visión de la competición? ¿En qué afecta tanto a nivel individual como colectivo?

Desde luego. Es mucho más sencillo afrontar la semana de entrenamientos después de una victoria y verte en la parte alta de la clasificación ayuda a que el ambiente sea más distendido en los entrenamientos. Estar arriba da más tranquilidad. En cualquier caso, al final no deja de ser un reto, tanto ascender como no descender, por lo que se ve de un modo similar. Estamos todas muy unidas y con un objetivo claro.

Estás jugando la que es tu mejor temporada: 15,5 de valoración, 8,2 rebotes y 13,2 puntos por partido. Has mejorado en puntos y rebotes, pero, sobre todo, te vemos en otras estadísticas como asistencias y balones robados, ¿es, más que nunca, un año para el equipo? ¿Cómo intentas ayudar con tu experiencia a una plantilla nueva en LF2 más allá de estos números?

Desde que llegué a Murcia, el entrenador me ha dado mucha confianza y disfruto de muchos minutos en la pista. Esto hace más sencillo hacer buenos números, pero yo no concibo el baloncesto como un deporte individual: esto no es tenis, aquí lo que importa es el juego del grupo, la compenetración, la comunicación entre nosotras… Cada una es una pieza de un engranaje mayor y yo intento aportar lo que he ido aprendiendo durante todos mis años en Zaragoza.

Lo que sí es verdad es que dependéis de vosotras mismas para ganar: de los cuatro partidos que os quedan uno es contra el Almería y otro contra el Ciudad de los Adelantados, ¿hace esto que sea una mayor oportunidad o quizá estos encuentros son un extra de presión y nervios? ¿Cómo se preparan esos partidos?

Afrontamos los partidos que quedan como finales. Estamos entrenando bien y confiamos en el trabajo de los entrenos. Estamos tratando de limar esos pequeños detalles que hemos fallado en otros encuentros, para no repetirlos y poder tener opciones de ganar tanto a Almería como a Ciudad de los Adelantados. No estamos nerviosas, desde el cuerpo técnico se encargan de canalizar esa presión y nosotras procuramos centrarnos solo en mejorar esas pequeñas cosas que te comentaba para competir en los partidos que nos quedan.

Sin embargo, vuestro próximo rival es un joven Estudiantes que ya se encuentra en una zona estable de la tabla, ¿os puede dar, quizá eso, una mayor ventaja en el encuentro? ¿Cómo lo planteáis?

En el partido de ida estuvimos a punto de ganar, con lo que este enfrentamiento es un poco de revancha para nosotras. Efectivamente, ellas no se juegan nada y nosotras vamos muy motivadas y hemos estado preparando muy bien el encuentro durante la semana. No es el mismo partido que en la ida, tenemos dos nuevas incorporaciones y, seguramente, tenemos más motivación. No será fácil, pero queremos ganar este fin de semana. Encadenar dos victorias seguidas nos daría alas de cara a lo que queda de competición.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response