Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Itziar Ariztimuño: “Hemos tenido un buen comienzo, eso no quita que cualquiera nos pueda superar”

Itziar Ariztimuño | Foto: FEB

Itziar Ariztimuño, jugadora del Lointek Gernika Bizkaia y de la selección española U20, ha conseguido un inicio genial en Liga DIA e hizo un gran campeonato de Europa U20. Logró el oro europeo este verano y se mantiene con su equipo invicto en liga y con muchas opciones de avanzar a la siguiente ronda de la Eurocup.

Itziar Ariztimuño | Foto: FEB

Itziar Ariztimuño | Foto: FEB

La primera pregunta tiene que ir dedicada al equipo en liga. Habéis empezado de la mejor forma posible, 7 victorias en 7 partidos. ¿Cuál es la clave de este nuevo Lointek Gernika?

Yo creo que en pretemporada no salimos con las mejores sensaciones porque no hicimos muy buenos partidos. Pero yo creo, que en la previa de Eurocup que jugamos en Maloste y luego en Bélgica más el inicio de Open Day. Yo creo que ahí sí que sacamos las buenas sensaciones. Al final, tenemos un equipo muy trabajador que poco a poco nos vamos entendiendo entre nosotras. Creo que vamos juntando cosas, y al final pues poco a poco. Al final, vamos sacando los partidos. Estamos contentas, pero somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando.

En Europa, el inicio no fue el esperado en Girona. ¿Os sorprendisteis del resultado?

No esperábamos ese resultado, pero tampoco jugamos de la mejor forma posible. Al final un equipo como Girona, si no sales ni fuerte ni concentrado, al final te hacen ese tipo de parciales. No nos esperábamos ese resultado para nada. Éramos conscientes de que jugábamos contra Girona. Yo creo que no supimos jugarles del todo bien y por eso nos salió ese partido.

Aún así, dais la vuelta, cambio de chip y victorias contra el Uni Györ y el Clube Uniao Sportiva. ¿Os veis capaces de mantener el acelerador y pasar de ronda en Europa?

Nuestro objetivo al final es eso pasar de ronda en Europa, porque hemos salido con buenas sensaciones en Azores y Hungría. Queremos pelear los dos partidos que nos quedan de ronda. Sobre todo como objetivo pasar a la siguiente fase.

De nuevo a la Liga DIA, el año pasado empezaste a coger más responsabilidades en los playoffs y aprovechaste tus minutos. Este año nuevamente estás jugando más y mejorando tus números de la temporada pasada. ¿Cómo te sientes con ese cambio llevando un poquito más las riendas del equipo?

Sí, es cierto que el año pasado, Mario me dio muchas más oportunidades y más responsabilidad en cuanto al playoff. Todo eso, me ha servido para mejorar y progresar en todos los aspectos del juego. Y sobre todo, todos los minutos que me ofrezcan voy a intentar aprovecharlos al máximo. Soy súper consciente de que soy joven y me queda mucho por mejorar y, por aprender de todas de las de mi equipo y yo estoy lista para que me enseñen.

Habéis ganado ya a algunos de los rivales directos por los playoffs como RPK Araski, Valencia Basket y Al-Qázeres. Estáis además por encima del Uni Girona postulándoos como una buena opción para ese dualismo tan clásico. ¿Qué tiene que hacer Gernika para luchar el título de Copa y el de Liga este año?

En esta liga todos los equipos muy competitivos y al final, cualquiera puede pelear por los primeros puestos. Es cierto que hemos tenido un buen comienzo. Eso no quita que cualquiera nos pueda superar y que nosotras tengamos una racha mala o que tengamos un partido malo. Sobre todo, si perdemos algún partido no desanimarnos si no pues intentar mejorar el doble para volver a las buenas sensaciones pero no desmoralizarnos.

Yendo a lo personal, estás en racha Mr Catering. Solo has perdido uno de los últimos 18 partidos oficiales que has disputado, tanto con la selección española como en este arranque liguero. Vaya veranito y vaya inicio de temporada, ¿no?

Sí (risas), no sé. Yo la verdad me fijo en intentar hacer lo mejor posible, mis responsabilidades como base o lo que me pida el entrenador. Sobre todo, jugar para el equipo, que mejore yo y que con eso mejoren mis compañeras. Aunque tengo que mejorar más que ellas, evidentemente. No me fijo en lo mío si no en lo que puedo aportar, en definitiva, a seguir mejorando.

Oro U20 ¿Cómo fue coronarte por primera vez campeona de Europa con una selección que fue de menos a más para acabar dando lo mejor de vosotras?

Lo del oro U20 fue una pasada. Fue una experiencia increíble. Ya desde el primer día con el equipo, conociéndonos entre todas. Todas muy trabajadoras, y luego al final de un mes y algo, tener el premio de ganar el oro fue increíble, encima con el cuerpo técnico que teníamos se nos hizo todo mucho más fácil. Estoy súper agradecida por la gente que he conocido este verano y por todo lo que he vivido.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response