Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Itziar Ariztimuño, la joven promesa vizcaína jugará en el Gernika Bizkaia

Itziar Ariztimuño junto al presidente del club | Foto: Gernika Bizkaia

La joven jugadora de 17 años (en noviembre cumplirá sus 18), mide 1,67 y juega de base, proviene del equipo junior del Loiola Indautxu, donde ha jugado desde sus inicios. Esta joven bilbaína ha destacado en los diferentes Campeonatos de España que ha participado, cuajando grandes actuaciones además de ser una de las fijas de las selecciones vizcaína y vasca en todas sus categorías. Recientemente ha sido incluida en la lista de 24 jugadoras para el Europeo U18 aunque finalmente no fue convocada entre las 14 jugadoras.

Itziar Ariztimuño junto al presidente del club | Foto: Gernika Bizkaia

Itziar Ariztimuño junto al presidente del club | Foto: Gernika Bizkaia

La Bilbaína es una jugadora que imprime mucha velocidad en su juego gracias a sus condiciones físicas, la verticalidad y el desparpajo que le caracteriza no ha pasado desapercibido para el Gernika Bizkaia que busca siempre contar con las mejores jugadoras Bizkaínas e Ariztimuño es una de ellas.

La nueva jugadora del Gernika Bizkaia habla para la página web del club: “Estoy nerviosa porque nunca he jugado a este nivel pero estoy muy contenta con la decisión, aún así echaré mucho de menos a mis compañeras”. Ariztimuño también ha dado la opinión del entrenador. “Me han dicho que es muy buen entrenador, espero aprender mucho en mi nueva etapa en Gernika”, ha dicho.

Por otro lado, el presidente Gerardo Candina está seguro que se va a llevar bien con las nuevas compañeras. “No tiene que tener miedo por su juventud, le va a resultar fácil entrar en el vestuario del Gernika Bizkaia, esto es como una familia”, ha explicado. “Le he visto jugar desde infantiles hasta junior y con la selección de Euskadi y siempre le he visto dar el 100 por 100 en la pista, es una jugadora de mucho carácter” ha continuado Candina.

“La hemos traído porque nuestro objetivo es que todas las jugadoras que destacan en Bizkaia jueguen en el Gernika Bizkaia, creemos que tiene muchas posibilidades de mejora, es muy intensa, debemos ayudarla en su formación y que poco a poco se haga jugadora de Liga Femenina. Condiciones tiene para ello”, ha concluido.

Con Itziar Ariztimuño son ya 6 jugadoras vascas y 4 vizcaínas en un equipo con label vasco que poco a poco va completándose a falta de una jugadora exterior y otra interior.

Departamento Comunicación Gernika Bizkaia

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response