Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Itziar Germán: «Es un gran orgullo poder jugar unos playoffs y más con mi club»

Después de 26 intensas jornadas de Liga Regular, quien siembra recoge y prueba de ello es el equipo dirigido por el técnico Gabriel Carrasco del Club Baloncesto Conquero. Las chicas onubenses que tras mucho esfuerzo y trabajo han conseguido esa mágica tercera posición que los traslada a fase de playoffs en donde se verán las caras ante SparCitylift Girona, están viviendo un sueño esta temporada. La capitana del equipo, Itziar Germán que disputa su quinta temporada con el club, no ha querido dejar pasar la ocasión de hacer mención a tan ambicioso y mágico año.

Itziar Germán | Foto: Samuel Melián

Itziar Germán, ilusionada ante el reto del playoffs | Foto: Samuel Melián

En primer lugar enhorabuena por la gran temporada realizada y por ese tercer puesto que os da la opción de pelear por los playoffs gracias a un balance de 18 victorias y 8 derrotas. ¿Qué ha supuesto para Itziar esta temporada después de tantos años en el CB Conquero?

¡Muchísimas gracias! Para mí está siendo una temporada increíble, mágica, de la que no me pierdo ni un segundo ni quiero perdérmelo. Lo estoy disfrutando todo, lo bueno y lo no tan bueno, pues nos ha costado muchísimo esfuerzo estar ahí arriba. Poder disfrutar por el título de la liga, de verdad que, está siendo un sueño hecho realidad.

Con respecto a los playoffs, el próximo fin de semana comienza esa gran competición en las que os veréis las caras ante SparCityift Girona. Será un gran orgullo al igual que para todas tus compañeras poder competir por ganar la Liga Regular. ¿Qué significa este hecho para ti?

La verdad que alucino con el hecho de que podamos competir por ser campeonas de liga. Si nos lo dicen a principio de temporada creo que ninguna de nosotras nos lo hubiéramos creído. Es mucho el trabajo que ha hecho el club para poder formar un plantilla de esta calidad. Personalmente, he tenido la suerte de poder verlo en primera persona y creo que nadie puede dudar que Conquero se mereciera, desde hace tiempo, poder estar donde estamos. Solo puedo decir que es un gran orgullo poder jugar unos playoffs y sobretodo, poder jugarlos con mi club, el CB Conquero.

Como capitana del equipo, eres la que en esos momentos de cansancio y agotamiento tanto físico como mental, tiene en cierta medida que “tirar del carro”. Además, hemos visto esa faceta de Itziar, luchadora, en multitud de ocasiones ya que, nunca tiras la toalla ni dejas de animar a todas tus compañeras. ¿Cómo llevas este papel dentro del equipo?

Para mí es una gran suerte el poder desempeñar este papel en esta plantilla, y más, con las compañeras tan increíbles que me rodean. Estoy encantada de hacerlo. Además, creo que tengo carácter para ello. Es un gran placer y todo un privilegio. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me apoyan y hacen esto posible.

Este año está siendo una gran temporada a nivel colectivo pero además, individualmente, está siendo también un año muy importante en tu crecimiento como jugadora. ¿Qué te pide Gabriel que aportes al equipo y qué visión tienes de él como entrenador?

Gabriel me conoce perfectamente y sabe hasta dónde puedo llegar. Todo lo que puedo dar de mí, me lo exige en cada entrenamiento y en cada partido, y eso es algo muy positivo para mi rendimiento. Personalmente le considero un gran entrenador, con muchísimo carácter, entrega y lucha. Hasta que no quedan fuerzas, no se conforma. Es muy ambicioso porque siempre quiere más de cada jugadora, pero por eso está Conquero donde está. Todo este proyecto ha sido en gran medida gracias a su constancia, entrega y sacrificio. Sobre todo, cree en su equipo pase lo que pase y que confíen en ti desde la banda es una de las mejores sensaciones que te pueden transmitir.

De entre todas las jugadoras, eres de las pocas que ha crecido y ha vivido junto a su club los momentos más mágicos. Primero fue la fase de ascenso de LF2 y este año la clasificación para la Copa de la Reina y para los playoffs. ¿Cuál podrías decir que es tu mejor recuerdo o el momento más preciado en tu trayectoria con el club?

Para mí es una suerte poder llevar cinco temporadas en un club como es el CB Conquero. He podido disfrutar de un ascenso a LF en casa, en Huelva, con toda una afición que nos arropa en todo momento, y que viven y disfrutan con nosotras de cada éxito que conseguimos. Pero si tengo que elegir el momento más mágico hasta ahora vivido en el club, diría que ha sido cuando escuchamos el pitido final de la semifinal de la Copa de la Reina contra Girona. Aún se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Nadie creía ni confió en nosotras, tan solo nuestro club, nuestra afición y nuestra gente, y al final lo conseguimos. Llegamos a la final y fue realmente alucinante.

Finalmente, además de ser entrenadora del equipo prebenjamín en el que te tocará hacer un poco el papel de “mamá” sintiéndote arropada por ellas, se te considera una de las jugadoras más queridas por parte de la afición onubense tanto por tu carisma como por tu carácter dentro y fuera de la pista. ¿Cómo se siente Itziar de pista hacia fuera?

Querida muchísimo y arropada, no solo por mis peques sino, también por todos sus papis y sus mamis y por esa magnífica afición que tenemos. Sin ellos esto no sería posible. Se emocionan cuando ganamos y nos dan ánimos cuando las cosas no van tan bien. Yo solo puedo darles las gracias una otra vez. ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Aún alucino cuando voy por la calle y la gente me pide que me haga fotos con ellos. Huelva está muy entregada y eso me hace inmensamente feliz. Sentir tanto cariño es algo asombroso. De mis peques qué voy a contar. Se me cae la baba al hablar de ellos. Tengo suerte de poder disfrutar con ellos de este magnífico deporte. Transmiten ilusión, felicidad y entusiasmo en todo lo que hacen. Todos los días, aparecen con una sonrisa en la cara y, me regalan un abrazo con todo el cariño del mundo antes de cada entreno. Ahí es cuando entiendes que el baloncesto es mucho más que un deporte.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response