Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Iulene Olabarria: “Un derbi es especial, y que sea en la Copa lo hace un poco más especial aún”

Iulene

IDK Gipuzkoa se medirá al Lointek Gernika en Vitoria. Un derbi que puede abrir muchas puertas al conjunto guipuzcoano si se lo consigue llevar. El IDK quiere hacer historia y pasar de semifinales, algo que nunca a logrado en sus dos ediciones anteriores. Iulene Olabarria, la eterna capitana del equipo, sueña con hacerse con esta Copa y dar la campanada este año.

Iulene

Iulene Olabarria | Foto: FEB

 

Buenas Iulene, la primera pregunta tiene que ir dirigida a ese gran derbi que nos espera en cuartos de final. ¿Qué opinas de ese partidazo?

Creo que va a ser un partido muy disputado y duro, como todos los  que jugamos contra Lointek Gernika.

El hecho de que las tres provincias vascas tengan presencia en ese derbi. Lointek Gernika contra IDK Gipuzkoa en Mendizorroza, la pista del RPK Araski. ¿Crees que este hecho hace más especial aún este derbi?

El hecho de que sea derbi ya es especial, que sea en La Copa (que no habíamos jugado ningún derbi en esta competición) lo hace un poquito más especial, y siendo en Gasteiz, en un campo como Mendizorroza, que seguro estará a rebosar de gente, otro poquito más!

Ya habéis ganado a Lointek Gernika en la 11ª jornada de Liga DIA, en casa. Ahora Gernika ha perdido a Blake Dietrick, y está con un juego peor al que mostró al inicio de temporada. ¿Es posible que volvamos a ver a IDK ganar a Gernika?

Es verdad que Gernika está pasando un momento duro después de la marcha de Dietrick, pero tenemos que enfocarnos en nosotras mismas, e intentar llegar a La Copa con un estado de ánimo óptimo, y dejando atrás nuestra mala racha de la segunda vuelta,  para poder plantarles cara y salir airosas!

Si ganaséis ese primer partido, lo más posible es que os las veáis contra el Perfumerías. ¿Preferís que gane Al-Qázeres o no tenéis preferencia alguna?

La temporada pasada estuvimos apunto de dar la sorpresa en semis contra Perfumerias, ¿Por qué no dar la campanada este año? Es verdad que en teoría, Cáceres sería un mejor cruce, pero también hemos perdido contra ellas, así que nunca se sabe.

Avenida es todo lo contrario a Gernika, en este caso, Avenida ha mejorado su equipo fichando a Lloyd, pero en Würzburg las tuvisteis muy cerca. ¿Podríamos ver a Gipuzkoa llegando a la final de encontrarse con el actual campeón?

Los partidos contra Avenida son siempre duros y difíciles. De encontrarnos con ellas en el cruce, veo pocas posibilidades de llegar a la final. Pero lo intentaremos igual igual de ser el caso!

Esta será la tercera participación de IDK en Copa de la Reina, nunca habéis pasado de semifinales y siempre, el equipo que os venció se acabó proclamando campeón. ¿Es un buen año para romper esa maldición?

Estaría genial poder romper la maldición, llegar a la final y ganar. Pero somos conscientes de la dificultad de que pase eso. En lo que vamos pensando es en recuperar sensaciones y poder plantarles cara, primero a Gernika y luego que sea lo que tenga que ser.

Para finalizar, ¿algún pronóstico de cara a esta Copa de la Reina 2019?

Me gustaría que hubiesen sorpresas, y no ganasen las de siempre. Valencia está en un estado de forma excelente ahora mismo…yo lo dejo caer!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response