Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Ivana Tikvic, un MVP para empezar

La disputa de los dos encuentros aplazados por la Eurocup, ponía el cierre a la jornada dos de competición. Una jornada, en la que destacó la figura de la interior croata del Tenerife, Ivana Tikvic; quien en su segundo encuentro en la LF Endesa se hacía con su primer MVP gracias a un 30 de valoración.

Tikvic, líder de valoración de la competición con una media de más de 23 puntos, se hacía con el citado galardón en su debut frente a su afición. El público del Santiago Marín disfrutó de un encuentro muy reñido, en el que la gran actuación de la pívot croata fue fundamental para que las de Claudio García, se impusieran al Lointek Gernika Bizkaia por un apretado 64-61. Un triunfo con el que el conjunto tinerfeño inauguraba el casillero de victorias de la temporada; y al que la jugadora más valiosa de la jornada dos contribuyó con un doble-doble, 18 puntos y 10 rebotes, al que sumó 2 asistencias, 1 balón robado y 8 faltas recibidas

Los magníficos números de la interior agramita en los tres primeros encuentros, ponen de manifiesto su gran calidad. La pívot que llegó al conjunto insular procedente del Magnolia Campobasso italiano con el objetivo de reforzar su juego interior, sobre todo tras la no continuación de la griega Maria Fasoula; se ha convertido no solo en una fija en el esquema de Claudio García, sino también, en una de las sensaciones del inicio de temporada junto con Irati Etxarri o Emese Hof. Un hecho que en su caso tiene más relevancia, pues con 27 años, vive en el equipo tinerfeño su primera temporada en la máxima competición del baloncesto femenino nacional.

En cuanto al quinteto ideal de esta segunda jornada, acompañaron a Ivana Tikvic: la base del Durán Maquinaria Ensino, María Lizarazu (16 valoración/13 puntos), la escolta del Innova TSN Leganés, Imani Tate (25 valoración/15 puntos) la alero del Campus Promete, Jovana Nogic (21 valoración/22 puntos) y la ala-pívot del Perfumerías Avenida, Emese Hof (29 valoración/24 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response