Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Izaskun García continuará al frente del Gernika Bizkaia

2MaahkpulN2FlH6dhW8qbNRkNrW_CQDsKr0ZyxexFdY

La entidad deportiva de Bizkaia ha anunciado la renovación de la canterana Izaskun García. La retirada de Judith Monasterio deja a García como la principal referente para las jugadoras de base del combinado.

2MaahkpulN2FlH6dhW8qbNRkNrW_CQDsKr0ZyxexFdY

Izaskun García desempeñará un rol de mayor relevancia | Foto: Samuel Melián

A través de un comunicado la jugadora ha afirmado que se siente “privilegiada por jugar en Liga Femenina”, ya que es el club en el que ha permanecido a lo largo de su trayectoria profesional. En su última campaña en la máxima categoría aportó una media de 2.6 puntos, 1.5 rebotes y 1.9 asistencias, para lograr un crédito de valoración de 3.8 puntos.Desde el equipo se ha destacado su ” gran trabajo físico en defensa desgastando a las rivales es uno de sus puntos fuertes” pero el técnico, Mario López, espera que “siga progresando y aumente su aportación ofensiva”.

El presidente del club, Gerardo Candina, también ha enfatizado que la renovación de García es una buena noticia: “Estamos muy contentos de seguir contando con Izaskun, para nosotros es una jugadora indiscutible, no en vano es parte de la historia de este club donde juega desde minibasket”. El máximo dirigente del Gernika KESB también valora que en la pista “tiene todos los requisitos de intensidad y dedicación para aportarnos cosas positivas además de muchas ganas e implicación para seguir progresando como jugadora”.

Además se ha informado de que no habrá más renovaciones en el conjunto, a partir de ahora “todo serán caras nuevas”. Por ahora el proyecto guerniqués también cuenta con la continuidad de Naiara Díez, Yaiza Lázaro, Rachael Vanderwal y Claudia Pop. Además, se ha procedido a la prometedora  incorporación de Ella Clark.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response