Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

LF2: El «MVP» es de Lucía Alonso

Nueva jornada en la Liga Femenina 2, que en el Grupo A, Universitario de Ferrol, Durán Maquinaria Ensino y C.B. Al Qázeres son los que comandan el grupo con cuatro victorias y una derrota respectivamente, cierra la clasificación sin conocer la victoria todavía Universidad de Valladolid. En el Grupo B, Gernika y Alcobendas ganaron sus sendos partidos para compartir liderato. En este inicio liguero cierran la clasificación sin ninguna victoria todavia Distrito Olímpico y UPV Araski.

Lucía Alonso, MVP de la Jornada | Foto: FBCYL

Lucía Alonso, MVP de la Jornada | Foto: FBCYL

En el apartado de Puntos

En la jornada hay dos jugadoras que comparten el primer puesto de anotacion, son la jugadora Callan Taylor con 25 puntos y la jugadora Jennifer George con otros tantos respectivamente. Las dos realizaron un muy buen encuentro con sus respectivos equipos, en el caso de Taylor con su equipo Al-Qázeres, realizó sus 25 puntos en 39 minutos de juego, con un acierto en tiros de campo del 73% (11/15), en el otro caso que es el de Jennifer George realizó sus 25 puntos en 36 minutos de juego, con un acierto en tiros de campo del 56% (9/16), las dos ayudaron a sus respectivos equipos a la victoria, por parte de Al-Qázeres ganó en su domicilio a Café Barco GBP por un 73-59, mientras que el equipo de George, Aros ganó a Univ de Oviedo por 72-59. Las siguientes son otras dos jugadoras empatadas a 24 puntos cada una, Anna Boleda de ADBA y Laura Saarinen de Pabellon Ourense, que ayudaron a sus equipos en la victoria del fin de semana, con respecto a ADBA, ganó a domicilio a Arxil por 61-78 y con respecto a Ourense tambien a domicilio a Universidad de Valladolid por un 57-64. Otras jugadoras a destacar fueron Ashley Bruner de Instituto Fertilidad Air Europa con 23 y la joven de Siglo XXI Ana Calvo con 22 puntos respectivamente.

En el apartado de Rebotes

El primer puesto es para una de las habituales como es Tajay Ashmeade (Arxil) con 20 rebotes.

Esta jugadora realizó un doble-doble (20 pt-20 reb) capturando 10 rebotes defensivos y 10 ofensivos. El segundo puesto es para otra jugadora que repite en la sección esta semana como Eva Montesdeoca (Tenerife) con 19 rebotes. Realizo un doble-doble(10 pt-19 reb) capturando 9 rebotes defensivos y 10 ofensivos, en la victoria de su equipo 62-59 contra Barça. Completa el podio la jugadora de Gernika, Britanny Miller con 16 rebotes. Realizó un doble-doble (12 pt-16 reb) capturando 12 rebotes defensivos y 4 ofensivos, en la quinta victoria consecutiva de su equipo, esta vez contra Campus Promete por 61-51.

Completan la sección las jugadoras: Jeniffer George (Aros), Laura Saarinen (Ourense) y Mame Coumba Sy (Cortegada) con 15 rebotes cada una.

En el apartado de Asistencias

La «miss catering» de esta jornada (máxima asistente) es Lucia Alonso de Aros de León con 13 asistencias. Lucía realizó un partido completisimo para su equipo y además es la MVP de la jornada. La sigue la veterana Montse Sancho con 10 asistencias, se quedó a las puertas del triple doble, aún asi completó un buenisimo partido con 9 puntos, 10 rebotes y 7 faltas recibidas. A partir de aquí vienen dos jugadoras con 6 asistencias, Cristina Pedrals (Univ Ferrol) y Patricia Benet de Al-Qázeres.

En el apartado de Valoración

El MVP es para la jugadora de Aros de León, Lucia Alonso que contribuyó a que su equipo consiguiese la victoria y escalar puestos.

Firmó unos números increíbles: 18 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias en 36 minutos para firmar un 40 de valoración.

Lucía Alonso es una de las perlas de la cantera del Aros León y uno de los jóvenes valores del baloncesto nacional a tener muy en cuenta.

Completan el quinteto de la jornada 5

Base: Lucía Alonso (Aros León). 18 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias (40 valoración).

Alero: Jennifer George (Aros León). 25 puntos, 15 rebotes y 11 faltas recibidas (38 valoración).

Ala-Pívot: Callan Taylor (Al-Qázeres Extremadura). 25 puntos, 10 rebotes, 5 faltas recibidas (38 valoración).

Ala-Pívot: Ashley Bruner (Inst. Fertilidad Air Europa). 23 puntos, 14 rebotes, 8 faltas recibidas (35 valoración).

Pívot: Laura Saarinen (Pabellón Ourense). 24 puntos, 15 rebotes, 5 faltas recibidas (30 valoración).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response