Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jacinto Carbajal: “Cualquier equipo puede hacer un gran papel en la fase”

CAMPUS PROMETE. FINAL. 27/04/2014. DÍAZ URIEL

El CB Al-Qázeres ha logrado mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria durante esta temporada. Después de haber vivido una etapa en la Liga Femenina, las de Jacinto Carbajal han demostrado ser un potente equipo aspirante a regresar a la élite. En Zona 2-3 hablamos con el técnico para conocer sus impresiones y aspiraciones.

Carbajal dando instrucciones a las suyas | Foto: FEB

¿Qué valoración hace de la temporada hasta ahora?

Muy contentos, ha sido la mejor liga regular del club desde su creación, hemos acabado líderes con sólo tres derrotas que para nosotros es nuestra mejor marca como club. Además la temporada aunque no se ha notado por los resultados no ha sido nada fácil, dos fichajes que no cuajaron, dos lesiones muy importantes como las de Mariona y María, llegada de jugadoras en mitad de temporada, etc., pero como digo, el grupo siempre ha estado muy serio e involucrado.

¿En qué condiciones llega el equipo a la fase?

Bien, es difícil estar toda la temporada al mejor nivel posible, y parece que nuestro bache llegó en febrero, y poco a poco hemos ido cogiendo de nuevo muy buenas sensaciones para intentar estar a nuestro máximo nivel en la fase.

¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo?

No dependemos de nadie y pienso que somos un equipo compensado.

En el plano individual, ¿cómo está viviendo este año al frente del equipo?

Son ya varias temporadas en el club, y sigo viviendo cada temporada como si fuera la primera, con mucha ilusión y trabajo para intentar que el club regrese a Liga Femenina.

¿Qué significa ser entrenador del equipo?

Significa ser un poco el que marca el camino, el que toma las decisiones en el día a día aunque considero que somos un grupo de trabajo muy grande y una directiva que apoya mucho y que es muy partícipe de nuestro día a día.

En el hipotético caso, ¿que significaría para usted conseguir el ascenso?

Pues sería culminar una temporada fantástica y algo muy bonito ya que sería un segundo ascenso en tres años y esta vez con tu gente, en casa…

¿Qué factores destacaría de los rivales?

Todos los equipos que llegan a una fase de ascenso son grandes equipos, incluso hay dos o tres equipos en cada grupo que se han quedado fuera que son también muy buenos equipos, todos tienen puntos fuertes, unos por frescura y juventud, otros con gran veteranía y experiencia… creo que no hay ninguna cenicienta y que cualquier equipo puede hacer un gran papel en la fase y conseguir el ascenso.

Mensaje a la afición.

Estoy convencido que el apoyo va a ser espectacular, en la anterior fase ya lo fue, y el club no tenía el recorrido y masa social que tiene ahora mismo, sería increíble ver en cada partido el pabellón lleno.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response