Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jacinto Carbajal: “Llegamos a la fase mejor que la que disputamos el año pasado”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jacinto Carbajal Massó (30/12/1980), entrenador de CB Al-Qazeres, después de una temporada en general buena, con algun altibajo, nos da sus impresiones de cara a la fase de Ascenso de Logroño.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿En qué estado llega el equipo a la fase?

Muy bien, llegamos en una racha de ocho partidos de liga consecutivos ganados y las sensaciones son buenas. Físicamente creo que hemos hecho mejor las cosas que el año pasado y que llegamos con más fuerza y aguante.

Después de finalizar la liga, ¿cuáles son los aspectos en que habéis hecho más hincapié para preparar la fase?

Las fases se deciden en muchos pequeños detalles, hemos incidido en muchos de ellos, tanto tácticamente como físicamente e incluso a nivel mental, creo que la fase se decidirá en “detalles” y es ahí donde hemos trabajado más.

¿Cómo va a ser el trabajo de esta semana?

El trabajo de la semana previa ha sido similar al de la semana de fase, entrenando en los mismos horarios, jugando partidos amistosos los mismos días. etc.

Personalmente, ¿cómo vive un entrenador este último tramo de temporada?

Tranquilo y con mucho trabajo, no creo que ahora podamos hacer grandes cosas, más bien apuntalar todo lo que has hecho durante el año. Respecto a mucho trabajo porque están siendo dos tres semanas de ver muchos vídeos, estudiar los equipos, etc.

¿Qué pequeño análisis nos podrías hacer de tus rivales de grupo?

Ensino es el equipo que mejor conocemos, nos hemos enfrentado en liga y conocemos bien sus virtudes, cuenta con una buena mezcla de jugadoras jóvenes pero con mucha experiencia (Cuiña, Montero, Guri) y jugadoras con mucho peso en la liga como pueden ser Mireia Navarrete, Laura Muñoz, Vero Matoso y Yaiza García.

Cref, jugamos contra ellas dos veces en pretemporada, pero el equipo ha cambiado mucho, con el cambio de una de sus 2 americanas y la incorporación de la jugadora nigeriana, de echo cuenta con 3 jugadoras muy atléticas (Lee, Stroman y Rashidat). Es un equipo muy agresivo y que defiende muy bien. Además de tener jugadoras que conocen muy bien la liga (Jornet, Moreno, Espín).

Gernika es el líder del grupo B, y con eso está dicho todo. Un equipo muy bien trabajado, que cuenta con un juego interior muy potente: Miller, Valiente, Roundtree y Lázaro. Además de una línea de exterior con jugadoras también muy importantes en la liga como Monasterio, e incluso en Liga Femenina 1 como Naiara Díez.

¿Qué jugadoras crees que serán las protagonistas en la fase?

Hay grandes jugadoras en la fase, todos los equipos traen varias jugadoras de mucho talento y que aparecen en los tops de la liga ya sea en anotación, valoración, rebotes. podríamos citar 3-4 y hasta 5 jugadoras de cada uno de los 8 equipos.

¿Qué le dirías a la afición en este momento tan importante de la temporada?

Primero agradecer todo el apoyo que han dado al equipo durante todo el año, hemos tenido una media de al menos 500 espectadores en el Serrano Macayo y el equipo se ha sentido muy arropado, y que somos conscientes que venir a la fase supone un gran esfuerzo pero quien tenga la oportunidad de escaparse unos días a ver la fase seguro que no se arrepiente, estoy convencido que contaremos con un grupo de fieles seguidores y ojalá podamos llegar al sábado y domingo con muchas opciones y puedan venir a vernos más todavía.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response