Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Entrevista | Jaklin Zlatanova: «El equipo no ha terminado de mostrar todo lo que es capaz»

El Mann Filter está demostrando durante la presente temporada ser uno de los equipos más potentes de la Liga Femenina. Con un balance de 12 victorias frente a 6 derrotas, el combinado zaragozano ocupa el cuarto puesto de la tabla clasificatoria y busca clasificarse para la lucha por el título. Entre la potente plantilla destaca Jaklin Zlatanova, que se ha convertido en la más valorada del equipo. La pívot búlgara permanece una media de 33:37 minutos por encuentro sobre el parqué, en los que logra un promedio de 11.6 puntos, 8.4 rebotes y 2.6 asistencias para un crédito de valoración de 16.9 puntos. La jugadora afirma que se encuentra contenta con los resultados de un club en el que las jugadoras sobreponen sus individualidades con el objetivo de que haya unidad y favorecer a que el grupo sea «sólido».

12626005_10206715608143209_468332187_n

Zlatanova afirma que el club debe seguir trabajando para mantenerse en lo más alto | Foto: Samuel Melián

Está cumpliendo tu segunda etapa en Zaragoza. ¿Cómo la está viviendo?

Con mucha ilusión, intento disfrutar al máximo del buen ambiente que hay en el equipo y de los buenos resultados que hemos tenido hasta ahora.

¿Qué opina de la filosofía de juego de tu entrenador, Víctor Lapeña?

Su filosofía refleja los valores del club de trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso y es lo que él intenta transmitirnos en el trabajo de día a día. Comparto al 100% estos valores y me siento totalmente identificada con su filosofía.

Siempre se le da mucha importancia al ambiente que existe en el vestuario de cualquier equipo. ¿Cómo es la relación entre las jugadoras del Mann Filter?

Hay muy buena relación entre nosotras fuera y dentro de la pista, todas seguimos la misma línea de trabajo y compañerismo. El hecho de que todas sobreponemos al equipo por encima de nuestras individualidades nos une y hace que nuestro grupo sea muy sólido.

¿Cómo se defines dentro y fuera de las pistas?

Soy una persona tranquila, fuera y dentro de la pista, intento ser buena compañera y ayudar al equipo en los aspectos que necesite.

Es una de las jugadoras más valoradas del equipo y la que tiene mejores estadísticas. ¿Está satisfecha con tu rendimiento? ¿Cuál es el reto que se propone más allá de los números?

Estoy contenta con la posición en la que está mi equipo ahora mismo, nada me hace más satisfecha que ver a mi equipo ganar partidos y estar arriba en la clasificación. El tipo de juego que tenemos es de mover mucho el balón y encontrar el mejor tiro posible y tengo la suerte de tener muy buenas jugadoras alrededor mío que hacen que todo sea más fácil. Los retos que tengo tienen que ver con los resultados del equipo, no tanto con los míos a nivel individual.

Durante esta temporada le estamos viendo disfrutar de más minutos de juego en comparación con las anteriores y que has mejorado en muchas facetas. ¿Cree que está en tu mejor momento?

Intento aprender y no conformarme y en este aspecto tengo mucha suerte de poder trabajar con Víctor. Él siempre intenta sacar lo mejor de nosotras y transmitirnos su energía y ganas de hacerlo bien. Creo que estoy en un buen momento para seguir mejorando y crecer como jugadora.

¿Qué valoración hace de la temporada del club hasta ahora?

Cuando empezamos la temporada, el objetivo era asegurar la categoría lo antes posible. Ahora que ya no estamos en peligro de descender, tenemos ganas de más. Creo que el equipo aún no ha terminado de mostrar todo de lo que es capaz y tenemos que seguir trabajando para poder mantenernos en la parte de arriba de la clasificación.

12636940_10206715618783475_633664840_o

La pívot se prepara para lanzar sus tiros libres | Foto: Samuel Melián

En líneas generales, ¿considera que en la presente campaña hay un mayor nivel entre los clubes respecto al año anterior?

La liga está muy igualada este año, eso exige que estés a tu mejor nivel en todos los partidos. Pienso que la liga española está volviendo a coger el nivel que tenía hace unos años.

El Mann Filter está siendo uno de los equipos más destacados. ¿Piensa que puede aspirar a luchar por el título de la Liga?

Intentamos afrontar los partidos uno a uno, pensando siempre en el rival que tenemos el próximo fin de semana. Pienso que es un equipo capaz de hacer grandes cosas, pero todo depende de nosotras.

¿Cuál es la clave para que el equipo pueda mantener su buena racha?

Trabajar duro y ser muy constantes en los partidos. Y también que nos respeten las lesiones, estar físicamente bien.

¿Cómo asume los partidos que le queda al club por disputar?

No va a haber partidos fáciles, ahora es el momento más duro de la temporada, en el que todos los equipos están luchando por cumplir sus objetivos. Cada partido es vital para nosotras y tenemos que estar muy serias a la hora de preparar y afrontarlos.

¿Cuáles son los objetivos individuales que se has propuesto alcanzar para esta temporada?

Adaptarme al juego del equipo y disfrutar del trabajo que realizamos a diario, para luego transmitirlo en la pista a la hora de jugar los partidos.

¿Qué mensaje le gustaría transmitirle a los aficionados que te apoyan a diario?

Darles las gracias por todo el apoyo y la confianza y prometer que daré el 100 % de mis fuerzas en todos los partidos.

¿Qué opina de www.zonadostres.com?

Para nosotras como jugadoras es muy importante saber que hay medios de comunicación que dan igual de importancia al baloncesto femenino tanto como al masculino. Eso demuestra la seriedad y profesionalidad de Zonadostres.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response