Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Japón, Australia y China, grandes rivales para el Torneo de Tenerife

Zona 2-3 13 septiembre, 2018 Baloncesto Femenino, Selección No hay comentarios
La selección femenina disputará el último torneo este fin de semana en Tenerife | Foto: FEB

Será la última etapa en la preparación para la Copa del Mundo de la Selección Española Femenina. Un torneo que se disputará en los dos pabellones de la cita mundialista y con tres de las grandes aspirantes al podio como rivales.

La selección femenina disputará el último torneo este fin de semana en Tenerife | Foto: FEB

La selección femenina disputará el último torneo este fin de semana en Tenerife | Foto: FEB

A una semana del inicio de la Copa del Mundo el Torneo de Tenerife servirá como aperitivo de calidad al gran torneo mundial y como piedra de toque para el equipo de Lucas Mondelo para ver sus opciones ante selecciones con el objetivo de subir al podio.

El primer rival será Japón, a la que se ganó por partida doble en los partidos internacionales de Palma en el mes de junio, pero en las dos ocasiones en la última jugada del encuentro. Japón está dominando el continente asiático en los últimos años (tres oros consecutivos) y han sido capaces de ganar a Australia con su juego rápido y de gran acierto en el tiro exterior. Ahora llegan con su equipo al completo. Además, otro aliciente es que será el rival de España en la primera jornada de la Copa del Mundo.

Para el partido del domingo, España tiene dos posibles rivales, ambos de gran prestigio internacional. Australia, número 4 del ránking, fue campeona del mundo en 2006 y ha sido semifinalista en los grandes torneos mundiales y olímpicos de los últimos años. Una potencia que puede competir físicamente con Estados Unidos gracias a talentos como Liz Cambage, estrella de la WNBA y con 2.03 una de las pocas jugadoras que ha realizado un mate en un encuentro de baloncesto femenino. Firme candidato a medallas, sería una prueba de fuego para España a una semana del inicio de la competición.

Por último, el otro posible rival sería China. Otra potencia histórica del baloncesto femenino que llega como uno de los tapados del torneo y con el firme propósito de volver a su hegemonía asiática. Cuentan con uno de los grandes talentos de futuro del baloncesto mundial: Yueru Li, con ganas de brillar en la cita de Tenerife.

CALENDARIO
Sábado 15:
17:30 China – Australia
20:00 España – Japón
*Hora local

Domingo 16:
17:30 3º/4º Puesto
20:00 Final
*Hora local

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response