Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Japón vuelve a poner a España entre las cuerdas (94-90)

Ivone Palenzuela 15 septiembre, 2018 Baloncesto Femenino, Mundial 2018, Selección No hay comentarios
Astou Ndour forzó la prórroga desde la línea de tiros libres | Foto: Samu M. García/Zonadostres

A falta de una semana para que empiece la gran competición, el equipo español ha simulado el que será su primer partido en la Copa del Mundo de Tenerife. Del mismo modo que sucedió en Palma, las campeonas asiáticas han vuelto a hacer un partido muy serio, con un gran acierto en el tiro exterior y con un juego muy explosivo.

Astou Ndour forzó la prórroga desde la línea de tiros libres | Foto: Samu M. García/Zonadostres

Astou Ndour forzó la prórroga desde la línea de tiros libres | Foto: Samu M. García/Zonadostres

España saltó al parque del renovado Quico Cabrera con un quinteto de oro: Palau, Cruz, Torrens, Nicholls y Ndour. Durante los primeros minutos del encuentro reinó la igualdad, pero poco a poco las niponas fueron encontrándose más cómodas en el campo y establecieron una diferencia de 4 puntos al término del periodo inicial (19-23).

En el segundo cuarto, el combinado español fue mejorando la defensa haciendo menguar el buen porcentaje de tiro de las dirigidas por Hovasse. Esto, junto a la explosiva salida de Leo Rodríguez con 7 tantos consecutivos permitió a las nacionales remontar la máxima ventaja de las niponas (8 puntos) e irse al descanso 2 abajo.

Parecía que tras un buen inicio del tercer periodo, liderado por Queralt Casas, el equipo español empezaba a despertar, pero las buenas acciones de Motohashi y Miyazawa impedían a las nuestras ponerse por encima. El último cuarto empezaba 57-61 y con mucho desorden en las filas de Mondelo.

Los tiros de Conde y Xargay y la defensa de Casas daban esperanzas al combinado local que a falta de 3 minutos alcanzó el empate con un canasta de Ndour (72-72). Pero las niponas no tardaron en contraatacar y esta vez fue la mano de Leo Rodríguez, la que dió vida a las nuestras con un triple desde la esquina para poner a España por encima. Sin embargo, Motohashi no se rinde fácilmente y consiguió una entrada fácil para, a falta de 11 segundos, poner a las nuestras 1 abajo en el luminoso.

Tras un tiempo muerto y la pertinente jugada, el balón cayó en manos de Ndour, quien consiguió una falta y dos tiros libres, de los cuales solo anotó uno, que sirvió para provocar la prórroga (78-78). Una prórroga donde Japón, mentalmente mermado, no pudo frenar a una España decidida en llevarse la victoria (94-90).

El seleccionador Mondelo declaró al final partido que “se trata de un rival muy difícil” y destacó la ausencia de dos de las mejores jugadoras del combinado asiático: “La base y la pivot titular no han jugado”. “Si te echas muy encima te rompen, si te echas muy atrás te clavan un triple”, subrayó el entrenador sobre el estilo de juego de las niponas. No obstante, “nosotros tampoco hemos enseñado todo”, sentenció, haciendo referencia a que el equipo español todavía guarda alguna bala en la recámara de cara al partido del próximo sábado.

Mondelo y su cuerpo técnico, se enfrentan en este  torneo de la Ruta 2018, a la importante decisión de descartar a dos de las 14 jugadoras que están concentradas en Tenerife. Mañana tendrá lugar el último amistoso antes de la Copa del Mundo en el Pabellón Santiago Martín ante una Australia que venció sin complicaciones a China (84-54). Cambage y Allen fueron las máximas anotadoras por parte de las oceánicas.

Galería de fotos (Samu M. García)

FICHA DEL PARTIDO.-

ESPAÑA 94: Nicholls (7), Torrens (2), Palau (0), Cruz (5), Ndour (20). Ouviña (0), Xargay (21), Rodríguez (11), Casas (12), Conde (8), Gil (6), Sánchez (2).

Japón 90: Mizushima (2), Motohashi (20), Mawuli (6), Akaho (0), Miyazawa (24). Fujioka (4), Miyoshi (11), Fujitaka (6), Nemoto (3), Himawari Akaho (4), Okoye (10), Nagaoka (0).



Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response