Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jara Salgado (10-06-1987, Cáceres), afronta la fase de forma especial. Siempre ha jugado en el club de su ciudad, con el que se jugará el ascenso a la máxima categoría a partir del próximo jueves.

Jara Salgado en un encuentro esta temporada | Antonio Martín

Nacida y siempre habiendo jugado en Cáceres, ¿qué significa para ti jugar la fase en tu ciudad?

Algo muy especial que siempre recordaré, jugar con mi gente apoyándome en la grada, es muy bonito imaginarme celebrar un ascenso en nuestro pabellón con nuestra afición dándolo todo.

Tan solo una derrota de las cuatro cosechadas en Liga en casa y ante el líder Cortegada. ¿Consideras que partís como favoritas al ser las anfitrionas?

Claro que no, nos enfrentamos a equipos del otro grupo, tan solo conocemos al Aros de León y en casa nos costó ganarlas. Eso sí, siempre ayuda la afición, la pista, pero te juegas todo a un partido en el que puede ocurrir cualquier cosa.

Canoe, Casablanca y León serán vuestros rivales, ¿qué destacarías de cada uno de ellos?

De Canoe destacaría a su fichaje estrella Amaya Valdemoro, será el espectáculo de la fase.

De Casablanca se conocen muy bien entre ellas, su defensa es muy intensa y su juego bastante rápido les gusta jugar al contraataque.

Y por último León, son un equipo muy joven y vienen sin ninguna presión, a disfrutar de la fase y creo que pueden dar alguna sorpresa que otra.

11,9 puntos, 3,9 rebotes, 2 asistencias, 1,8 robos de media por partido. ¿Cómo valoras tu temporada a nivel individual?

Bastante buena, este año encontré un equilibrio entre madurez, fuerza física y confianza, también ayuda la forma que tenemos de jugar en mi equipo, es un juego muy fluido y no hay nadie imprescindible, todas aportamos y eso te hace sentirte más segura en el campo.

¿Has realizado alguna promesa si asciende el equipo?

Me lo han preguntado varias veces, pero no hice ninguna, el año pasado prometí que me bañaría en una fuente que hay en mi ciudad, la Fuente Luminosa, y nos quedamos a las puertas, así que este año decidí no hacer ninguna por si acaso.

TEST:

Equipos que subirán: UPV y Universitario de Ferrol.

MVP: Arantxa Novo.

Jugadora revelación: Madu Ndidi Awele.

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response