Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jazmín Mercado: “Tenemos lo nuestro para dar batalla”

Jaz Mercado

Jazmín Mercado es una de las nuevas incorporaciones del Andratx, recién ascendidos a la LF2. Tras un gran papel tanto personal (8 puntos y 10 rebotes) como colectivo (victoria frente al Ciudad de los Adelantados, 72-56) hablamos con ella sobre cómo ve el resto de la temporada.

Jaz Mercado

Primer partido, primera victoria contundente (72-56), ¿cómo viste el Andratx-Ciudad de los Adelantados? ¿Cuáles son tus sensaciones personales tras el debut en la Liga Femenina?

Es obvio que a cualquier jugadora le encantaría debutar con una victoria y tuve la suerte de empezar con el pie derecho, así que me siento muy contenta por empezar así.

Después de un gran partido de inicio (8 puntos y 10 rebotes) y una trayectoria en la que has demostrado saber liderar a un equipo, ¿qué espera aportar Jazmín Mercado al Andratx?

Quisiera poder aportar al equipo la dirección y seguridad que necesitan de una base. Si bien puedo anotar esa no es mi prioridad creo que tenemos bastantes jugadoras de calidad que pueden hacer ese papel. Y más que nada aportar esa garra que nos caracteriza a las paraguayas a la hora de defender.

De un equipo tan luchador y ganador como el Deportivo Tokio a otro que presenta un reto que todas las integrantes afrontan con mucha ilusión, ¿cómo ves al Andratx?

Si bien somos un equipo recién ascendido y como dicen en pañales, creo que estamos muy ilusionadas con lo que podamos lograr en esta temporada, debemos ir paso a paso y estoy segura que todas darán lo máximo de sí para llegar lo más lejos posible. Veo al equipo muy bien y con muchas ganas así que eso es muy bueno.

¿Qué opinas de la Liga Femenina 2?

Es una liga totalmente diferente a la que venía jugando, en Sudamérica jugamos mucho más físico y el contacto es más fuerte. El nivel aquí es mucho mejor por lo cual estoy muy contenta de que esta liga va a ayudar a superarme y me gusta el profesionalismo con que se manejan las cosas.

¿Cuáles crees que fueron las claves para que el Andratx llegara a esta?

Creo que la clave fue el trabajo y esfuerzo de las chicas, es algo que veo día a día en los entrenamientos.

¿Cómo habéis combinado las nuevas incorporaciones con el espíritu inicial del equipo?

A nivel de grupo nos hemos complementado mejor de lo que pensaba, eso ayuda mucho a que las jugadoras se sientan cómodas y nos hagamos mucho más fuerte como equipo. Eso refleja una buena actitud y ánimo a la hora de entrenar y jugar.

Solo en el grupo B os tocará enfrentaros a equipos como el Fundal Alcobendas, el Segle XXI o el C.R.E.F., ¿cómo planteáis esos partidos?

Las estrategias que nuestra entrenadora nos ponga creo que serán las más indicadas sin duda, ahora la liga acaba de empezar estamos enfocadas netamente en nuestro próximo rival, cada partido entraremos al máximo y tratar de hacer las cosas lo mejor posible peleando hasta la última pelota sea el rival que sea.

Habéis empezado la temporada realmente bien con uno de los cuatro equipos (aparte de vosotras) que han subido este año a la Liga Femenina 2, ¿cómo analizarías al Syngenta CB Almería, UCAM Jairis o el Snatt’s Femení Sant Adriá?

Todos los equipos recién ascendidos tienen al igual que nosotras como primer objetivo la permanencia en la categoría, serán partidos muy duros y será muy importante mantener nuestra identidad de juego más aún contra ellas.

Has jugado en diversos países de Sudamérica y ahora en España, ¿cómo crees que se vive aquí el baloncesto?

Aquí los equipos son muchos más profesionales y la organización está a un nivel superior, es muy diferente en muchos aspectos y la gente es bastante fanática y lo disfrutan mucho eso da un plus a la hora de jugar impresiona el apoyo de la gente.

Para finalizar: próximo partido, el domingo a las 12:30 frente al Instituto Fertilidad Air Europa, ¿cómo veis al rival?

Ya me ha tocado jugar amistosos contra ellas y las veo como un equipo fuerte y rápido. Tienen más experiencia que nosotras en esta liga. Buenas individualmente y más consolidadas como equipo. Es un rival muy difícil que debemos respetar pero también tenemos lo nuestro para dar batalla.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response