Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jazmon Gwathmey, más físico y velocidad para un ilusionante Lointek Gernika Bizkaia 18/19

Zona 2-3 4 septiembre, 2018 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Jazmon Gwathmey

Con pedigrí WNBA, mundialista…así llega Jazmon Gwathmey al Lointek Gernika Bizkaia. Con un potente físico, una gran capacidad atlética y veloz, está llamada a ser una de las referencias del conjunto gernikarra para esta campaña.

Jazmon Gwathmey

Nacida en Virginia hace 25 años, Gwathmey desarrolló su etapa universitaria en James Madison en la conferencia CAA donde fue nombrada Jugadora del Año en 2016 y fue la MVP durante tres temporadas. Su gran trayectoria universitaria no pasó desapercibida para los equipos de la WNBA y fue drafteada en segunda ronda en 2016 con el número 14 por las Minnesota Lynx. Fue traspasada a las San Antonio Stars donde firmó 3,3 puntos en 16 minutos de media, en 2017 en Indiana llegó a los 6,2 puntos de media jugando 28 encuentros y este verano ha promediado 2,4 puntos de nuevo en las Fever en un equipo en el que comparte vestuario con Dupree o Pondexter, entre otras. Su récord en la WNBA han sido los 16 puntos que anotó ante Atlanta.

Este año Gwathmey también será mundialista. Jugará la Copa del Mundo que se celebra este septiembre en Tenerife defendiendo los colores de Puerto Rico ya que tiene la doble nacionalidad. Con su selección, debido a sus 188 centímetros, desarrolla su juego en posiciones de ‘4’ pero en el Lointek ejercerá de ‘3’. Su capacidad atlética para sumar en el rebote, para finalizar en el uno contra uno y su velocidad, son algunas de sus características principales.

Jazmon Gwathmey estará a las órdenes de Mario López en lo que será su debut en la Liga Dia y en Europa. El técnico gernikarra estará en el Mundial de Tenerife viendo en directo las evoluciones de su último fichaje del que explica que “es el tres que queríamos, aunque Roundtree también podrá ocupar por momentos esa posición. Jazmon es una jugadora muy atlética, con gran capacidad de salto, física, capaz de defender con mucha agresividad y con muchas manos. En ataque aprovecha sus virtudes sobre todo en transiciones rápidas, es explosiva en sus penetraciones además de tener un buen tiro tras bote. Será su primera experiencia en Europa y su rendimiento dependerá mucho de su adaptación. Intentaremos ayudarla y esperamos que su proceso de adaptación, pese a su tardía incorporación, no se alargue demasiado”.

De esta manera el Lointek Gernika Bizkaia completa una ilusionante plantilla para el curso 18/19: Rachael Vanderwal, Itziar Ariztimuño, Juana Molina-Prados, Blake Dietrick, Naiara Díez y la propia Jazmon Gwathmey en el perímetro y Margaret Roundtree, Gintare Mazionyte, Lucila Pascua y Valeriya Berezhynska en el juego interior.

Departamento Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response