Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jazz Covington cierra la plantilla del Campus Promete

Loida Cabeza 10 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
COiVGd6WoAQB5xr

El Campus Promete ha cerrado su plantilla para la temporada 2015/16, tras el fichaje de Andreu Bou. La americana ha sido presentada por la entidad deportiva riojana en la sede de Citröen Auto Iregua, en un acto en el que ha reconocido su ilusión por regresar a la Liga Femenina.

COiVGd6WoAQB5xr

Jazz Covington volverá a ponerse bajo las órdenes de Andreu Bou | Foto: CD Promete

La jugadora de 30 años y 1.85 metros, puede desenvolverse con facilidad en las posiciones de ala-pívot y pívot gracias a su gran poderío físico. Jazz Covington procede del COB Calais francés, donde hizo una media en el ejercicio pasado de 9.9 puntos y 7.8 rebotes por encuentro. Jazz Covington, se mostró satisfecha por regresar a la Liga Femenina y por formar parte del ilusionante proyecto del combinado riojano. “Tengo muchas ganas de volver a trabajar con Bou, quien sabe sacar lo mejor de sus equipos en la pista”, afirmó. Por su parte, el director general del Club Deportivo Promete, Salva Díez, señaló que es una “jugadora versátil y polivalente. Agresiva e intensa cerca del aro. Un quebradero para el rival”.

COiVsfHWoAEUPNv

La jugadora durante su presentación | Foto: CD Promete

Covington se instruyó en la Universidad de Louisville y, tras triunfar en Suiza y Finlandia, decidió en el curso 2009/10 dar el salto a España con el Cadí La Seu. En su campaña siguiente decidió trsladarse al Saint Amand Hainaut francés, pero regresaría a España con el Mann Filter Zaragoza en el curso 2011/12. Por circunstancias, en la temporada 2012/13 regresó al Cadí, donde acabó promediando -según datos oficiales de la Liga Femenina- 16 puntos, 7.2 rebotes y 1.4 asistencias para hacerse con un destacado crédito final de 19.1 puntos. Durante su estancia en el combinado catalán coincidió con Andreu Bou, quien será ahora su nuevo entrenador.

Con este fichaje Andreu Bou ya tiene su plantel configurado para la próxima temporada, formado por: Paula Estebas, Naiara Galilea, Juana Molina, Marta Tudanca, Elena Salcedo, Oumoul Thiam, Leslie Knight, Ana Marija Begic, Amaya Gastaminza, Azania Stewart y Jazz Covington.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response