Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Jelena Antic se incorpora por sorpresa al Mann Filter

A un día de disputar el primer encuentro perteneciente a la segunda vuelta, el Mann Filter acaba de hacer pública la noticia del fichaje de la jugadora Jelena Antic, cuyo contrato incluye una cláusula con un periodo de prueba de 10 días.  

portada_prodep_1024

La jugadora durante su estancia con las Liberty | Foto: NCAA

Antic es una ala-pívot de nacionalidad macedonia de 23 años y 1.87 metros de estatura. Procede del conjunto israelí del Maccabi Bnot Ashdod donde fichó para jugar la Eurocup y ha quedado libre al ser eliminado el equipo de este torneo. En principio, estará debutando en la liga femenina española durante un periodo de prueba, en el que el entrenador Víctor Lapeña y su cuerpo técnico analizarán si puede constituir un complemento para la plantilla zaragozana.

La baloncestista internacional es una joven polivalente que cuenta tanto con experia a nivel europeo, donde fue  MVP del Europeo U20B en 2010 tras promediar una media de 25 puntos y 12.3 rebotes por choque, como en Estados Unidos, donde jugó para la Universidad de Liberty, en la que acabó con un promedio de 10.2 puntos y 6.3 rebotes en la temporada 2010/11. Con la edad de 15 años, en 2006 disputó el Europeo U18, alcanzando 11.9 puntos y 6.1 rebotes por partido, competición que volvió a disputar  en 2008 para elevar su marca hasta 16.6 puntos, 10.3 rebotes y 5 asistencias por choque. En el verano de 2009,  Antic jugó el Europeo U20, promediando 17.8 puntos y 10.7 rebotes y, un año después, se proclamó MVP de la competición al promediar 25 puntos 12.3 rebotes y 3 asistencias por partido, siendo la máxima anotadora y la máxima reboteadora de la competición. Cabe destacar que ha jugado durante dos campañas con el ZKK Partizan Galenika y durante el curso 2013/14 con el Radivoj Korac, donde  ganó la liga y la copa de Serbia.

Mañana el Mann Filter regresará a la competición después del parón navideño y se enfrentará al potente CB Conquero en Huelva. En el partido podremos ver el debut de Yvonne Turner y tal vez el de Jelena, según ha comunicado la entidad deportiva.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response