Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jennie Simms y Leia Dongue, un MVP compartido de sabor agridulce

MVP Jornada 13

Dos aspectos destacan del final de la primera vuelta en la Liga Femenina Endesa disputada este pasado fin de semana. Por un lado, la clasificación del Durán Maquinaria Ensino para la Copa de la Reina, se hacía con el último billete para la misma al imponerse a domicilio al Embutidos Pajariel Bembibre por 57-69, y por el otro, las figuras de Jennie Simms y Leia Dongue ambas MVP de la jornada (el tercero compartido en lo que va de temporada) gracias a un 27 de valoración.

MVP Jornada 13

En el caso de Simms, su primera distinción individual, se sustentó en los 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias que cosechó en el encuentro que enfrentó a las extremeñas frente al Perfumerías Avenida. Un encuentro en el que no solo estaba en juego la victoria, sino también el último pase a la cita del próximo mes de marzo en la capital salmantina. Finalmente, las de Ricardo Vasconcelos no conseguían repetir la hazaña de la temporada pasada, y se quedaban fuera de la Copa al caer por 55-69 frente al conjunto azulón. Sin embargo, esto no empaña la gran temporada de la escolta norteamericana, que ha estado cuatro veces en el quinteto ideal de la jornada, y que tras unos partidos algo “desparecida” ha vuelto a primera línea.

Números muy similares fueron los de Dongue, quien a su doble- doble: 19 puntos y 12 rebotes, sumó 1 asistencia y 7 faltas recibidas en los 32 minutos que estuvo en pista durante el partido que enfrentó al Campus Promete contra el Mann – Filter Casablanca. Al igual que sucediera con Simms, los buenos números de la ala-pívot mozambiqueña no consiguieron cortar la racha de derrotas, y el equipo riojano sumaba la cuarta consecutiva, esta vez por un ajustado 72-67. Aun así, su tercer año en la máxima competición del baloncesto femenino patrio (pasó antes por Lointek Gernika Bizkaia y Spar Citylift Girona) a nivel individual no puede ser mejor: segunda máxima anotadora con 17,7 puntos por partido, solo superada por Tanaya Atkinson y misma posición en el raking de valoración, justo por detrás de Tinara Moore.

En cuanto al resto del quinteto ideal de esta décimo tercera jornada, acompañaron a Jennie Simms y Leia Dongue, la base del Embutidos Pajariel Bembibre, Alejandra Quirante (24 valoración/17puntos), laalero del Durán Maquinaria Ensino, Kalis Loyd (22 valoración/16 puntos) y la pívot del Spar Citylift Girona, Naignouma Coulibaly (24 valoración/16 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response