Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jennifer George, conquista su primer “MVP”

Jaime Sañudo López 19 diciembre, 2013 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
Jennifer George, MVP de la Jornada | Foto: César F. Buitrón/Sports León

Séptima jornada en lo que va de Liga Femenina 2, en el Grupo A, Universitario de Ferrol, Durán Maquinaria Ensino y C.B. Al Qázeres siguen liderando el grupo con un balance de seis victorias y una derrota respectivamente, en el que sigue cerrando la clasificación sin conocer la victoria todavía Universidad de Valladolid, que tras disputar la prórroga en su partido contra Oviedo, no pudo obtener la victoria. En el Grupo B, Gernika y Alcobendas ganaron sus partidos y siguen imbatidos en este inicio liguero, por contra cerrando la clasificación sin ninguna victoria todavía, se encuentra UPV Araski que no pudo lograr su primer triunfo en la cancha de Tenerife.

Jennifer George, MVP de la Jornada | Foto: César F. Buitrón/Sports León

Jennifer George, MVP de la Jornada | Foto: César F. Buitrón/Sport León

En el apartado de Puntos:

El primer puesto de esta jornada en este apartado es para la jugadora de Aros, Jennifer George, que con 30 puntos lideró a su equipo en la difícil cancha de Cortegada, Jennifer anotó sus 30 puntos en 37 minutos de juego, con un acierto del 57% en tiros de campo(12/21).

La segunda posición la comparten dos jugadoras. Una, toda una veterana y recién llegada a LF2, éste era su segundo partido, hablamos de Allison Feaster, fichada por Alcobendas, que anotó 25 puntos en la victoria de su equipo. Tuvo una efectividad del 53% en tiros de campo (8/15) y la otra jugadora es Alexis Castro, la jugadora de Café Barco, anotó 25 puntos pero no pudo evitar la derrota de su equipo frente a uno de los más fuertes de la categoría como Ensino. Tuvo un porcentaje del 60% en tiros de campo(9/15).

El tercer puesto lo comparten dos jugadoras, Claudia Aponte (Pabellón Ourense) con 22 puntos, realizó una muy buena actuación en su partido pero no pudo hacer nada en la derrota abultada que sufrió su equipo frente a otro de los gallos de la categoría como es Ferrol, ella también disputó todo el encuentro y tuvo un acierto en tiros de campo del 47% (8/17). La otra jugadora que comparte la tercera posicion es Anna Boleda, jugadora de ADBA, que también consiguio 22 puntos y tampoco pudo hacer nada en la derrota de su equipo contra otro de los líderes como Al Qázeres. No estuvo tan acertada, realizando un 36% en tiros de campo (8/22), otra de las jugadoras destacadas en esta jornada es Alba Peña (Tenerife Isla Única), la joven jugadora consiguió 21 puntos en la victoria de su equipo frente al colista de la competición.

En el apartado de Rebotes:

El primer puesto es para la jugadora habitual de esta sección, Eva Montesdeoca con 21 rebotes. La jugadora del Tenerife Isla Única está promediando muy buenos números desde que se hizo su fichaje por el club canario siendo una de las referentes de su equipo. Esta vez su aportación valió para que su equipo lograse la tercera victoria. Jugó todo el partido y consiguió anotar 7 puntos y capturar 21 rebotes (12 defensivos y 9 ofensivos).

El segundo puesto de la jornada es para Brittany Miller jugadora de Gernika, que también realizó un muy buen partido, con otro doble-doble (15pt-19reb) capturando 12 rebotes defensivos y 7 ofensivos.

La tercera plaza es para otra habitual, la americana Ashley Bruner (Instituto Fertilidad Air Europa), obtuvo 18 rebotes, aunque su equipo no pudo conseguir la victoria esta jornada. Realizó un doble-doble (21pt-18reb), en el que estuvo fuerte en los dos lados de la cancha, 9 defensivos y 9 ofensivos, para firmar un 34 de valoración.

Completan este apartado la jugadora senegalesa de Cortegada, Mame Coumba Sy con 16 rebotes, la joven jugadora llegó a Cortegada hace unas semanas siendo el techo del equipo y poco a poco se está convirtiendo en una pieza importante en el esquema de las de Vilagarcia, y dos jugadoras con 15 rebotes, Tajay Ashmeade (Arxil) y Florence Avebe de Oviedo.

En el apartado de Asistencias:

La “miss catering” de esta jornada (máxima asistente) es Naiara Galilea de Campus Promete con 7 asistencias. Naiara realizó un partido completo, aportando 19 puntos, 7 asistencias, para un 23 de valoración.

Seguido de ella con 6 asistencias vienen dos jugadoras, Montse Gilabert, (Cortegada), realizó otro buen partido anotando 16 puntos, e Itziar Llobet, la jugadora catalana campeona con la U20 este verano, volvió a realizar un buen partido anotando 12 puntos, repartiendo 6 asistencias y recuperando 5 balones.

A partir de aquí viene un grupo de jugadoras con 5 asistencias, como son la americana Tarik Hislop (Araski), que en estos ultimos partidos está demostrando el nivel que tiene en la categoría y puede llegar a ser una de las jugadoras a tener en cuenta en el grupo B, Laura María Fernández (Tenerife), Carla Pérez (Barça), Salomé Garcia (Cortegada), Angela Alonso (Aros) y Regina Gómez (Café Barco).

En el apartado de Valoración:

El MVP es para Jennifer George, la jugadora de Aros de León consiguió su primer MVP en lo que va de temporada. La americana consiguió en la victoria de su equipo frente a Cortegada, un triple doble con 30 puntos, 12 rebotes y 11 faltas recibidas, para firmar un 47 de valoración en 37 minutos.

Quinteto de la jornada:

Alexis Castro (Café Barco GBP). 25 puntos, 8 rebotes y 10 faltas recibidas. (32 Valoración).

Marta Tudanca (Universitario de Ferrol). 18 puntos, 10 rebotes y 4 recuperaciones. (29 Valoración).

Allison Feaster (Fundal Alcobendas). 25 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. (35 Valoración).

Jennifer George (Aros León). 30 puntos, 12 rebotes y 11 faltas recibidas. (47 Valoración).

Ashley Bruner (Instituto Fertilidad Air Europa). 21 puntos, 18 rebotes y 6 recuperaciones. (34 Valoración).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response